Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Un presupuesto es una herramienta de ahorro!

Presupuesto Exitoso

Con un presupuesto podrás saber si tendrás suficiente dinero cada mes. Por lo contrario, si decides no realizar uno, podrías quedarte sin dinero antes de que recibas tu próximo cheque.

- Univision

Stage Image

VIDEO:  Cómo hacer un presupuesto - Univision

Ver videos
Aprenda a manejar el presupuesto del fin de semana

VIDEO:  Aprenda a manejar el presupuesto del fin... - Despierta América / Univision

Ver videos
Consejos para ajustar tu presupuesto

VIDEO:  Consejos para ajustar tu presupuesto - Despierta América / Univision

Ver videos

Aprende a llevar tus gastos


Un  presupuesto es un plan escrito el cual te ayudará a decidir cómo gastar tu dinero todos los meses.

Con un presupuesto podrás saber si tendrás suficiente dinero cada mes. Por lo contrario, si decides no realizar uno, podrías quedarte sin dinero antes de que recibas tu próximo cheque.

Cómo hacer un presupuesto

Según www.consumidor.gov , el primer paso que debes tomar para realizar un presupuesto es juntar tus facturas y recibos de pago. Debes pensar en qué gastas tu dinero, aparte de lo que gastas en tus facturas.

En estos gastos debes incluir cosas tan mínimas como la taza de café que te tomas en la mañana, ya que el dinero que gastas en este puede convertirse en un gasto que tienes que anotar.

Cuando obtengas tus facturas y recibos de pago, tienes que anotar tus gastos, anota el dinero que ganas y resta lo que gastas a lo que ganas. 

Si el resultado es menos de cero, estas gastando más de lo que ganas. Siendo este el caso, debes fijarte en algo que tal vez no necesites o quizás encontrar la manera de gastar menos.

Esta planilla para preparar un presupuesto te será útil.

¿Por qué debería hacer un presupuesto?

Un presupuesto es una herramienta la cual te ayudará a ver en que gastas tu dinero, pero más importante, te ayudará a decidir si puedes gastar menos en algunas cosas y más en otras.

Otras maneras de ahorrar

Aparte de crear un presupuesto, también puedes ahorrar tu dinero de otras maneras. Aquí te damos algunas opciones que te pueden ayudar:

   - Durante un mes anota todo lo que gastes. Los gastos chicos, como una taza de café, pueden sumar un montón de dinero. Cuando sepas en qué estás gastando tu dinero, puedes decidir qué es lo que no quieres comprar.
   - Paga con tu tarjeta de crédito únicamente si puedes pagar la cantidad completa cuando te llegue la factura. Así no tendrás que pagar intereses sobre lo que debas.
   - Paga tus facturas en fecha. Así no tendrás que pagar cargos por pagos atrasados.
   - Guarda el dinero que estás ahorrando separado del dinero para tus gastos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí