Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Ahorra fácil
  • Ahorra fácil
  • Ahorra fácil
  • Ahorra fácil
  • Ahorra fácil
  • Ahorra fácil
  • Ahorra fácil
  • Ahorra fácil
  • Ahorra fácil
  • Ahorra fácil
  • Ahorra fácil
  • Próximo álbum

Consejos para que tu dinero dure mucho más

¿Estás pasando por un mal momento económico y no sabes cómo hacer rendir más tu salario? Toma en cuenta estos consejos, según el diario El Universal, para vivir exitosamente con un presupuesto de "bajo costo".
1. ABSTENTE DE LUJOS- Lo primero que debes hacer es localizar todos los lujos en los que estás gastando dinero de más y comenzar a eliminarlos. Por ejemplo, si sueles pagar una mensualidad en un gimnasio, puedes dejar de hacerlo e ir a ejercitarte en un parque cercano a tu casa.
2. BUSCA ENTRETENIMIENTO GRATIS - El evitar hacer gastos innecesarios no significa que debes quedarte todos los fines de semana aburriéndote en tu casa. Existen muchas opciones de actividades gratuitas como visitas guiadas a museos, recorridos por la ciudad y conciertos al aire libre que te harán pasar un buen momento ¡sin pagar ni un sólo centavo!
3. RECURRE AL TRUEQUE O A LA VENTA - Existen muchas cosas en nuestra casa que realmente ya no utilizamos, aquellas que todavía estén en buen estado es momento que las desempolves y les saques provecho. Puedes acudir a páginas de internet que se dedican a vender cosas usadas y hacer la transacción, o en su defecto puedes hacer un sencillo trueque. Con esto te ahorrarás el dinero que gastarías al comprar algo que desees.
4. RECICLA- El papel, plástico, vidrio, o metal que desechas en tu casa ¡no debe parar en tu bote de basura! Todos esos residuos que generas los puedes vender por kilo y sacar un dinerito extra.
5. OLVÍDATE DE COMER DIARIO EN LA CALLE- La prisa que diariamente invade nuestras vidas ha hecho que muchos de nosotros recurramos a comer diariamente en restaurantes. Por más económico que consideres ese localito cercano a tu trabajo, siempre será un gasto más significativo que el llevar tu propia comida. Es preferible que tomes un poco de tiempo en casa para preparar tus alimentos y luego llevarlos a tu oficina, sin duda los platillos serán más sanos y económicos. ¡Dos grandes beneficios por sólo unos minutos de inversión!
6. VE A MÁS FIESTAS EN CASA DE AMIGOS- Ir a un bar o antro cada fin de semana va en contra de tu objetivo de ahorrar, pero tampoco no puedes quedar sin tomar algunos tragos de vez en cuando. Lo mejor será que te pongas de acuerdo con tus amigos para reunirse en alguna casa, comprar entre todos las bebidas y las botanas, y disfrutar así de una fiesta a un precio más bajo.
7. COMPARTE TU AUTOMÓVIL- El precio de la gasolina va en aumento como la espuma, pero podrías ahorrarte ese gasto si te pones de acuerdo con alguno de tus vecinos que tiene auto. Los dos podrán transportarse en una misma unidad y compartir el gasto del combustible.
8. RECICLA TU GUARDARROPA- El comprar una prenda cada que vas al centro comercial es totalmente contrario a una vida a "bajo costo". Por eso te sugerimos checar tu guardarropa y no tirar lo que ya no uses, será mejor que tú mismo hagas algunas modificaciones en esas prendas para volver a sacarles provecho.
9. VENTA DE GARAGE- Otra buena opción para obtener unos dólares extra es hacer una venta de garage. Sólo necesitas sacar las cosas que ya no necesites y poner tu "tianguis" afuera de tu hogar, sin duda habrá más de uno interesado en lo que tú ya no usas.
10. ALQUILA OBJETOS- ¿Tienes una consola de videojuegos, juegos de videos, cámaras fotográficas, consolas de audio o algún otro objeto que no usas con frecuencia? Esas podrían ser buenas opciones de productos a rentar entre tus familiares y amigos. Lo importante de todo esto es ser ingenioso y no tener miedo a buscar opciones para obtener dinero extra o conservar lo más posible el que ya tienes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Conviértete en una persona ahorrativa en 5 pasos

Imágenes: cerca de 100 detenidos por protestas de trabajadores de comida rápida

Las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood

Las universidades más económicas para extranjeros en Estados Unidos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda