Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Ahorro
  • Próximo álbum

Cuida tu dinero ante futuras crisis económicas

En los últimos meses los temores por una nueva crisis económica en Estados Unidos volvieron a encenderse por los desacuerdos políticos que ha habido en temas como la deuda y el desempleo. Pero los expertos han mencionado que no habrá una nueva recesión, pero el crecimiento económico será más lento de lo planeado, por lo que la recuperación en los hogares tardará en llegar.
Pero la economía de un país podría verse afectada si no se toman las decisiones correctas y a tiempo. Por eso aquí te decimos cómo armar un plan de ahorro para que en situaciones complicadas tus bolsillos no se vean mermados.
Para empezar, cualquier persona que se disponga a iniciar un plan de ahorro debe tener claro sus metas u objetivos por los cuales empezará a ‘separar el dinero’.
“Las metas financieras son simplemente declaraciones sobre cosas que usted desearía lograr. Por ejemplo, usted puede tener la meta de establecer un fondo de ahorros de emergencia de $2,000 para finales del año”, menciona el organismo de microfinanzas AcciónUSA.
Sin embargo, las metas u objetivos tienen que cumplir ciertas características: Que sean realistas, concretas y medibles con un plazo específico para cumplirla, según menciona la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
AcciónUSA también precisa que las metas deben ser: mejorables, específicas, tangibles, alcanzables y superables.
“Similar a una empresa, las familias generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual que una organización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos, es decir crecimiento y mayor bienestar familiar”, menciona la página de Finanzas Prácticas de Visa.
El siguiente paso luego de decidir cuáles metas se quieren alcanzar es determinar la cantidad de dinero que necesita. A su vez, tiene que identificar los ahorros que tenga hoy y que contribuyan para el logro de su meta.
Existen dos formas en las que puedes ahorrar: Separar y guardar una parte del dinero que recibe o gastar menos.
Para el último punto usted puede plantearse este tipo de preguntas, según la Condusef: ¿Compro una TV nueva o mejor ahorro ese dinero? ¿Como en restaurante o guardo el dinero? ¿Compro en el supermercado lo que se me vaya antojando o primero pienso y hago una lista de lo que necesito, buscando economizar para poder ahorrar, etc.?
Sin embargo, existen otras formas más formales de llevar las cuentas de los ahorros que está realizando. Casi todas las páginas de Internet especializadas en finanzas personales , como AcciónUSA, Visa y la Condusef, ofrecen formatos individuales para llenarlos con sus ingresos, gastos y ahorros, y así tener de una forma más tangible su ahorro.
Podemos decir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica, menciona Visa.
Si preguntas ¿para qué sirve ahorrar? Tienes que tener en mente esto: Sirve para hacer frente a cualquier imprevisto o crisis; cumplir tus metas (ya sea derivadas de necesidades o deseos); formar un patrimonio; prever para necesidades futuras (por ejemplo tu vejez) y, poner el ejemplo y sembrar el hábito del ahorro en tu familia.

Revisa aquí todo lo que tienes que saber sobre tus Finanzas Personales. Hay que estar prevenido ante cualquier crisis económica.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Las opciones más caras y baratas para enviar remesas

Malaysia Airlines pierde millones de dólares por la desconfianza de los pasajeros

Los países donde se trabaja menos horas

Las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood

Disfruta más imágenes
a tu izquierda