Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Próximo álbum

Los mejores métodos para enviar tus remesas

Miles de inmigrantes en Estados Unidos mandan parte de su dinero a sus países de origen, si tú eres uno de ellos te decimos los pros y los contras de algunos servicios de envío de remesas. ¡Tómalos en cuenta y haz que tu dinero esté seguro!
DE EFECTIVO A EFECTIVO- Los centros a los que puedes ir en persona para transferir dinero, como los que operan Western Union, MoneyGram y Ria, manejan la mayoría de sus transferencias desde Estados Unidos, normalmente en un método basado en efectivo.
Aquí entregarás efectivo que es cambiado a la moneda del país de destino y recogido por el destinatario o, en algunos países, entregado al destinatario. Este método es simple, y puede ser tranquilizador tratar con alguien en persona en un centro donde puede entrar caminando, en vez de mandar su dinero por un sitio Web. Sin embargo, tienes que ir al local a dejar su dinero y su destinatario también tendrá que viajar para recogerlo.
CUENTAS BANCARIAS- Algunos servicios te dejan sacar dinero de tu cuenta bancaria y entregarlo al banco de tu destinatario. Con frecuencia puedes hacer arreglos para estas transferencias en línea o por teléfono proporcionando los números de cuenta y claves bancarias (routing number) para ambos bancos, el que manda y el que recibe el dinero.
Si solamente uno de los dos tiene cuenta, puedes usarla para una parte de la transacción, ya sea para financiar la transferencia o recibir el dinero. Sin embargo, si tu banco no se va a encargar de hacer la transferencia, entonces usar una cuenta bancaria puede demorar el proceso ya que una tercera parte tendrá que esperar a recibir el dinero del banco de usted antes de enviarlo y esto tomará de 1 a 2 días.
GIRO BANCARIO- Este método para transferir dinero de una cuenta a otra casi siempre tiene cuotas muy elevadas. Bank of America (BOA) cobra $45, y puede incurrir en cargos adicionales del banco que recibe el giro. Por ello, es mejor usar las transferencias por giro bancario cuando se mandan grandes cantidades de dinero que excedan los límites diarios o mensuales impuestos por otro tipo de servicios de transferencia de dinero. Estos límites varían generalmente entre $1,000 y $5,000, según el servicio que se use y a dónde va a parar el dinero.
TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO- Para algunos servicios, como Western Union y MoneyGram, usar una tarjeta de débito o crédito puede acelerar el tiempo que toma mandar el dinero, si se compara con usar un banco. Pero usar cualquier tarjeta puede costarte más que pagar con efectivo o con una cuenta bancaria, y tal vez tengas que pagar un cargo extra impuesto por el emisor de su tarjeta de crédito, dependiendo de si la transacción se procesa como compra o como un anticipo de efectivo.
TARJETAS DE DÉBITO PREPAGADAS- Algunos servicios mandan fondos por medio de una tarjeta de débito prepagada que su destinatario puede usar para hacer retiros de efectivo y, en algunos casos, compras. El beneficio es que puedes reponer fondos en la tarjeta desde Estados Unidos usando efectivo, una cuenta de cheques, con tarjeta de débito o crédito o con depósito directo; y el dinero estará disponible en cosa de minutos. Pero las cuotas pueden hacer que esta sea una opción costosa.
CELULARES- Puedes usar el navegador de tu teléfono inteligente para acceder a un sitio web de servicio de transferencia de dinero, de la misma forma que usarías una computadora habilitada con Internet.
Un ejemplo de esto es una aplicación de Pay Pal que se puede descargar gratis para iPhone, Android y Blackberry. te permite mandar dinero en un mensaje de texto de tu cuenta de PayPal usando el número de teléfono o el e-mail del destinatario. Los destinatarios necesitan tener una cuenta de PayPal gratis para tener acceso al dinero.
Otro programa de transferencia de dinero de Western Union te permite transferir dinero directamente a la cartera de los usuarios de teléfonos celulares en Bangladesh, Kenya, Madagascar y Las Filipinas. Las carteras móviles pueden ser usadas para hacer compras, pagar cuentas y obtener efectivo, convirtiendo al teléfono celular en una tarjeta de débito electrónica. Revise los sitios Web de PayPal [https://www.paypal.com/] y de Western Union [http://www.westernunion.com/] para obtener más información.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

¿Quieres un bebé? Pon en forma tus finanzas personales

Powerball da a California un nuevo millonario

Anna Kournikova disfruta de un día de shopping

Facebook compró WhatsApp a precio de oro

Disfruta más imágenes
a tu izquierda