Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Día de las Madres
  • Próximo álbum

Compras ‘inteligentes’ para el Día de las Madres

Ya se acerca el festejo de aquellas personas que, sin temor a equivocarnos, son muy especiales en la vida de muchos y muchas: el Día de las Madres. Y sabemos que el amor de una madre es incondicional y que nunca te cobrará por todos sus cuidados y palabras y que lo único que espera es tu recíproco cariño, pero muchas personas optan por mostrar su afecto comprando algún presente, por esto mismo te damos estos consejos para realizar un consumo inteligente para este día tan especial.
Los expertos de MasterCard, en su página electrónica de Consumo Inteligente, exponen que lo primero que tiene que hacer el consumidor es definir el valor máximo para el presente de la madre y respetar esta línea, con esto “evitará hacer compras impulsivas y arrepentirse en el futuro”.
En segundo lugar tienes que planificar la compra, antes de salir de casa o del trabajo, para tomar las mejores decisiones, esto también ayudará a mantener el equilibrio de tu presupuesto personal y familiar.
El tiempo es indispensable en estas compra, por esto mismo, una vez que hayas decidido con anticipación el valor máximo y más o menos qué tipo de regalo, puedes encontrar más oportunidades y hasta con descuento si haces tus compras unos días antes. También podrás comparar precios y usar promociones especiales u ofertas que se ofrecen para el Día de las Madres.
Si estás un poco gastado y no tienes oportunidad de hacer la gran compra no te preocupes, tu creatividad te puede salvar: podrías hacer una bandeja de frutas para el postre en la comida. “Iniciativas simples como ésta son muy agradables y también pueden representar un ahorro grande”, menciona MasterCard.
No olvides guardar los comprobantes de compra de cualquier artículo, esto es importante por algún mal cálculo de talla, por ejemplo en ropa o zapatos, para poder realizar los cambios pertinentes.
Para evitar las compras impulsivas y no poner atención a los mínimos detalles, los expertos recomiendan no comprar cansado, con hambre o con prisa. Tu mamá merece el mejor de los regalos.
Un detalle muy importante que no puedes dejar escapar es escoger la forma de pago que más te conviene.
Es común que haya ofertas de meses sin intereses, pero para aprovecharlas el periodo de pago no debe sobrepasar la vida útil del objeto y tampoco intervenir con otros compromisos fuertes que podamos tener en los próximos meses como inscripciones escolares, viajes, mensualidades de la hipoteca, etc.
Además de los anteriores consejos, te damos algunas opciones de regalos, según los expertos de Visa, para que las finanzas personales de tu madre siempre estén sanas:
La apertura de una Cuenta de ahorro en un banco. Esta opción te permite hacer depósitos posteriores, con la seguridad de que la titular dispondrá de un fondo que le ayudará a hacer frente a sus necesidades en algún momento determinado.
Seguro de Vida. Este seguro, la protege en caso de fallecimiento del hijo, mediante una suma de dinero que le otorgará la aseguradora. La suma asegurada que se contrate, varía de acuerdo a la prima que se costee mensualmente.
Seguro de gastos médicos. Esta modalidad, proporciona la tranquilidad de saber que en caso de presentarse alguna enfermedad, nuestra madre estará protegida por una póliza que cubrirá sus gastos y le brindará atención profesional y confortable. Cabe mencionar, que las aseguradoras establecen contratos en los que se especifica con detalle el alcance de su cobertura.
Fondo para inversión. También podemos abrir cuenta en la que se generen rendimientos. Una sugerencia, es la inversión a plazos, o bien en algún instrumento que tenga un grado de riesgo bajo o mediano. Si ella puede asesorarse de algún profesional, entonces podría pensar en una sociedad de inversión, que podría generarle mayores rendimientos.
Mamá, comparte tu celebración. Los expertos de Contenido Latino dicen que los buenos momentos siempre son mejores si los compartimos. Por eso, reserva una parte del día para compartirlo con otras mamás de tu familia o amigas. Convivir con personas cercanas te hará sentirte contenta y querida en tu día.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Los mejores métodos para enviar tus remesas

Los empleos prohibidos en Estados Unidos

Los países más endeudados del planeta

Imágenes: la huelga general en Argentina

Disfruta más imágenes
a tu izquierda