Publicidad | Vea su anuncio aquí

Prefieren pedir a Los Reyes celulares y tabletas a juguetes en México

Reyes Magos

Los pequeños empresarios recomendaron a los Reyes Magos a abastecerse en los comercios formales.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Día de Reyes en México

FOTOS:  México vive un Día de Reyes Magos

Ver fotos
tips ahorro navidad

FOTOS:  Protege tu presupuesto en Navidad

Ver fotos
Deudas 2012

FOTOS:  ¡Liquida tus deudas este 2012!

Ver fotos

Pero el comercio informal podría dañar a los comercios bien establecidos


CIUDAD DE MÉXICO - Los Reyes Magos en la ciudad de México tendrán que estar preparados con teléfonos móviles y tabletas, ya que la mayoría pedirá más de estos ‘gadgets’ en vez de juguetes e incluso consolas de videojuegos, según un estudio realizado por pequeños empresarios.

Las preferencias para este Día de Reyes, celebrado tradicionalmente el 6 de enero, serán celulares, tabletas electrónicas y sus accesorios (22%), bicicletas, patines o patinetas (21%), muñecas (18%), consolas de videojuegos (15%), juguetes didácticos (8%) y juegos de mesa (5%).

Los Reyes Magos gastarán en promedio unos 1,500 pesos (alrededor de $109) en esta última temporada de compras que culmina con este día especial para los niños, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

El estudio del organismo empresarial refiere que un 63% gastará entre mil y 3 mil pesos, un 35% desembolsará menos de mil pesos y sólo un 2% lo hará de 3 mil a 5 mil pesos.

Comercio informal

Sin embargo, la necesidad de encontrar el regalo necesitado aunado a la factibilidad económica, un 39% de las personas recurrirán al comercio informal (en México instalados en los tianguis, mercados temporales o en la vía pública), un 34% lo hará en tiendas departamentales y grandes comercios especializados y un 27% recurrirá al comercio formal en negocios pequeños o medianos, según datos de la Canacope.

El aumento en la preferencia por el comercio informal en la ciudad de México afecta al pequeño comercio con la pérdida de dinamismo de la economía interna, deterioro en el posicionamiento de este sector en el mercado y disminución de empleos formales en el país.

“Recomendamos a los Reyes Magos preferir los productos que ofrecen las microempresas de nuestros barrios y colonias, para que estas continúen modernizándose, fortaleciendo su dinamismo económico, creciendo y generando empleos”, indicó la Canacope en el estudio.

¿Han tenido problemas los Reyes Magos para conseguir los regalos en esta temporada? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí