Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Sufres de 'infidelidad financiera'? ¡Acaba con ella y salva tu relación en pareja!

Finanzas

Lo mejor que puedes hacer es afrontar el problema con tu pareja.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Finanzas personales

FOTOS:  Sobreendeudamiento causa problemas de salud

Ver fotos
Ahorra fácil

FOTOS:  Consejos para que tu dinero dure más

Ver fotos
Ahorro

FOTOS:  Cuida tu dinero ante futuras crisis

Ver fotos
Pasos para ahorrar

FOTOS:  Conviértete en una persona ahorrativa

Ver fotos
Compradores

FOTOS:  ¿Cómo evitar gastos innecesarios?

Ver fotos

Es momento de que afrontes tu infidelidad


En la vida en pareja no todo es color de rosa, y menos cuando de dinero se trata, especialmente cuando en tu relación existe la "infidelidad financiera".

¿Eres o fuiste "infiel financiero"? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Los infieles financieros son aquellos que ocultan algunos aspectos de sus finanzas a su pareja, no les dicen cuánto ganan realmente, si tienen una adicción al juego, son propensos a endeudarse, o simplemente no les comentan cuánto gastaron en un regalo.

Si tú cumples algunas de estas características, u ocultas el manejo de tus finanzas a tu pareja, es seguro que tarde o temprano comenzarán los problemas por ello.

Para evitar confrontaciones con tu pareja será mejor que tomes valor y afrontes esa situación. Aquí cinco pasos, según el sitio Learn Vest, para "tomar el toro por los cuernos" y salir exitoso.

1. RECONOCE TU PROPIO PROBLEMA- Antes de confesarle tu "infidelidad financiera" a tu pareja, analiza tus razones por las cuales lo hiciste: ¿Resentimiento? ¿Miedo? ¿Vergüenza? No se trata de que pongas excusas o que culpes a tu pareja, sino de que seas honesto y reconozcas que fue un error.

2. PREPÁRATE PARA EL ENOJO- Si por mucho o poco tiempo ocultaste tus finanzas a la persona amada, es muy probable que él o ella se moleste por haberlo hecho, y más si algún mal manejo del dinero los ha llevado a tener problemas en su economía. Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y explicarle tus razones que te orillaron a hacerlo.

3. ELIGE EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO- Si ya has decidido confesar tu "infidelidad financiera", será mejor que sepas cuál es el mejor momento para hacerlo.

Olvídate de soltar el golpe en una de sus discusiones por el dinero, ese sería el peor momento para hacerlo. En su lugar mejor confiésate en un día en que los dos estén tranquilos y puedan hablar abiertamente.

4. ESCUCHA A TU PAREJA- No te aseguramos que la respuesta que recibas de inmediato sea muy positiva para ti, pero será mejor que con humildad aceptes tu error y escuches lo que él o ella te tiene que decir. Responde con certeza cada una de sus preguntas y no te pongas a la defensiva.

5. ENFÓCATE EN EL FUTURO- Si tu "infidelidad" fue muy grave, al grado de llevarlos a una situación de riesgosa para sus finanzas actuales, será mejor que le plantees algunas soluciones para sus problemas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí