Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Cuidado con ese dinero fácil! Los préstamos del día de pago pueden ser engañosos

Dinero fácil

Si necesitas dinero en efectivo rápido antes del día de pago, ponte en contacto con la Asociación de Agencias Independientes de Consejería Crediticia al Consumidor (Association of Independent Consumer Credit Counseling).

- Shutterstock Images LLC

Beneficios tarjetas de crédito

FOTOS:  Beneficios de las tarjetas de crédito

Ver fotos
10 lugares inseguros

FOTOS:  Lugares riesgosos para tu tarjeta de crédito

Ver fotos
Preguntas que debes hacerte antes de elegir la tarjeta de crédito ideal

FOTOS:  ¿Qué tarjeta de crédito elegir?

Ver fotos

Los cobros pueden ser costosos e implacables


Hoy en día hay varios bancos grandes, incluidos Fifth Third, Regions, U.S. Bank y Wells Fargo que tienen préstamos adelantados (también llamados préstamos del día de pago) y que están dirigidos en especial a algunos consumidores.

¿Has solicitado algún préstamo del día de pago? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Aunque están garantizados por el depósito directo del sueldo, los préstamos incurren cuotas de entre $7.50 y $10 por cada $100 prestados. Regions promociona una "Tasa anual de 21%" y "Sin otra Tasa Porcentual Anual", pero en letra pequeña se explica que la tasa "puede ser de 120% o más alta".

Una vez que usas los fondos del préstamo, el pago del préstamo se deduce de tu siguiente cheque depositado automáticamente, de tu beneficio del Seguro Social, o de otro depósito electrónico de más de $100. Si todavía quedas a deber, el resto se toma de forma automática de tu cuenta de cheques el día del vencimiento del préstamo, que por lo general son 35 días a partir de la fecha en que se otorgó el préstamo.

¿Y qué sucede si el prestatario necesita más dinero la siguiente semana? ¡No hay problema! Simplemente "saque otro adelanto, al que se le aplicaría otra cuota", comenta con alegría U.S. Bank.

Los bancos te pueden ofrecer también periodos "de reposo". Así, si alguien saca préstamos de forma repetida en un periodo de 6 meses seguidos, debe abstenerse por un mes antes de reanudar los préstamos. Sin embargo, Consumer Union, la división de defensa de Consumer Reports, opina que estas medidas son "ineficaces" y se opone a este tipo de préstamos al igual que otros 250 grupos y expertos.

En resumen

Evita los préstamos del día de pago que son muy costosos e implacables. Si necesitas dinero en efectivo rápido antes del día de pago, ponte en contacto con la Asociación de Agencias Independientes de Consejería Crediticia al Consumidor (Association of Independent Consumer Credit Counseling) en el sitio web aiccca.org o con la Fundación Nacional de Consejería Crediticia (National Foundation for Credit Counseling) en nfcc.org para obtener consejos gratis o a un costo bajo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí