Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tips para que los temas económicos no arruinen tu familia

Problemas económicos

El tema económico es poco abordado especialmente en las familias hispanas.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Pasos para ahorrar

FOTOS:  Conviértete en una persona ahorrativa

Ver fotos
Ahorra fácil

FOTOS:  Consejos para que tu dinero dure más

Ver fotos
Maneras de ahorrar al pagar

FOTOS:  Ocho maneras de ahorrar al pagar tus cuentas

Ver fotos
Aprende a llevar una vida austera

FOTOS:  Aprende a llevar una vida austera

Ver fotos
Maneja a tus acreedores

FOTOS:  ¿Desempleado? Maneja bien a los acreedores

Ver fotos

Habla de finanzas desde el inicio de la relación


Si estás cerca a formalizar una relación y aún no has abordado el aspecto económico por miedo a que comiencen las peleas, es momento de que cambies de opinión, aquí algunos consejos para que tú y tu pareja afronten el reto y salgan victoriosos.

De acuerdo con el Lic. Héctor Vilchis, Vicepresidente Corporativo de New York Life Insurance, especialmente las familias hispanas prefieren nunca tocar ese asunto por miedo a las peleas, pero ese es un grave error ya que más adelante será inevitable hablar de él.

Por eso Vilchis recomienda a las nuevas parejas platicar del tema económico desde que empiezan su relación: "No tiene nada de malo tratar de aprender un poco de la pareja antes de formalizar la relación o al mismo tiempo en que se está entrando en una relación más personal ya que se trata de un aspecto muy importante".

En caso de los recién casados "es importante, al tiempo que se hace la planificación familiar, empezar a hablar de temas financieros", mencionó Vilchis.

¿Cómo puedes hablar de tus finanzas sin caer en la discusión?

El Lic. Vilchis recomienda "no empezar el tema con 'vamos a hablar de dinero', más bien puedes comenzar a charlar sobre la planificación de la familia, y cómo el tema del dinero puede influir en esos planes".

"Siempre es importante abrir un espacio en la familia para hablar de los temas económicos de manera saludable", agregó.

Y claro, lo mejor es recurrir a algún asesor que les ayude a comprender cuáles son los temas más importantes y orientarles para trabajar sobre presupuestos.

Ya al momento de planear tu futuro económico, otro aspecto esencial es la contratación de un seguro de vida ya que "sin tener una protección primero no se puede crear un plan económico, sobre todo para las familias que dependen de la acumulación de bienes por muchos años", aseguró Vilchis.

Le seguirá abordar lo referente a la transferencia de bienes y qué pasará con su retiro.

Lo que debes tener en claro es que nunca es temprano para abordar los temas económicos, es mejor hacerlo desde el inicio para que tú y tu pareja se eviten muchos dolores de cabeza en el futuro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí