Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Usa cupones y ahórrate mucho dinero!

Cupones

Para que puedas ver un impacto real del uso de cupones recomiendo depositar el dinero que no gastaste en otra cuenta bancaria o una alcancía para que al final del mes veas el dinero ahorrado. 

- Getty Images

Descuentos

FOTOS:  Aprende a usar los cupones de descuento

Ver fotos
Aplicaciones y descuentos

FOTOS:  Aplicaciones para el Black Friday

Ver fotos

Ahorra desde ya

(Texto: UnivisionTarjeta.com)

¿Sabías que no sólo se puedes ahorrar con cupones al comprar comida, sino también en ropa, entretenimiento, salud, educación y otros? Empecé a comprar con cupones en la mayor parte de mis compras desde de 2008 y varios años de ahorrar dinero ya se están reflejando en mi cuenta de ahorros.

Me he quedado sorprendida de todo lo que reuní en estos años y me he preguntado varias veces "¿cómo no empecé antes?" pero la verdad es que no sabía por dónde comenzar y poco a poco fui aprendiendo con la práctica. Ahora que me he convertido en una experta quiero compartir mis consejos para guiarte a usar cupones en tus compras de forma eficiente:

Trata los cupones como dinero en efectivo, pero ten en consideración que los cupones tienen fecha de vencimiento. Pero eso no significa que tienes que usar todos los cupones sólo porque están cerca a la fecha de expiración.

No solo puedes usar cupones en los supermercados. Los cupones son aceptados en varias tiendas de diferentes rubros, como farmacias, tiendas de productos de oficina, restaurantes, tiendas de departamento y otros servicios.

Empieza a cuponear poco a poco. Yo recomiendo empezar con cupones para obtener productos gratis. Los cupones para productos gratis los encuentras en los periódicos del domingo, en las páginas de Facebook de tus marcas preferidas y/o escribiendo al servicio al cliente de tus productos favoritos. Poco a poco irás aprendiendo, como dice el refrán: "La práctica hace al maestro".

Haz una lista de los productos y marcas más usados por tu familia y luego busca los cupones que puedes utilizar en conjunto con ellos. No al revés.

No compres productos que sabes que nunca vas a utilizar. No pongas excusas como que los vas a donar o a regalar. Ten en consideración que de todas maneras estás pagando impuestos sobre el total del producto.

Utiliza tu teléfono inteligente (smartphone) y agrega los cupones digitales a tus tarjetas de lealtad de tus tiendas preferidas.

Planifica tus compras. Los semanales de las farmacias empiezan el domingo y terminan el siguiente sábado. Las ofertas en muchos supermercados empiezan el miércoles y terminal el siguiente martes. Ten en consideración el calendario para planificar tus compras.

Decide cuánto tiempo vas invertir en la organización y preparación de tus compras con cupones. A mí me toma 1 a 2 horas semanales. Así que también ten en consideración que tu tiempo es dinero.

Para que puedas ver un impacto real del uso de cupones recomiendo depositar el dinero que no gastaste en otra cuenta bancaria o una alcancía para que al final del mes veas el dinero ahorrado. También puedes comprar con tarjeta prepagada y así no gastas más de la cuenta ni te endeudas.

http://www.univisiontarjeta.com/tu-comunidad/consejos-para-ahorrar-dinero-usando-cupones/

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí