Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las madres hispanas sí son ahorradoras, ¿tú eres una de ellas?

Madre ahorradora

41% de estas madres hispanas recientemente han hecho un esfuerzo consciente para reducir gastos innecesarios. 

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Ahorra en todo

FOTOS:  ¡Aquí cómo ahorrar...en todo! - Univision.com

Ver fotos
Pasos para ahorrar

FOTOS:  Conviértete en una persona ahorrativa

Ver fotos
Consejos

FOTOS:  Consejos para ahorrar más dinero en outlets

Ver fotos

Latinas con espíritu emprendedor


Un reciente estudio publicado por el Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) reveló que las madres hispanas que tienen ingresos superiores a los $100,000 son más propensas a ser financieramente responsables y les preocupa el estado financiero de sus familias.

¿Qué te ha impedido comenzar a ahorrar? ¡Opina!

De acuerdo con el estudio, el 25% de esas mamás hispanas se auto califican como más "ahorradoras" en comparación con sus parejas, siendo ellos los "gastadores". Ellas dijeron que de tener $5,000 destinarían $1,100 en ahorros.

Mientras que el 41% ya han realizado su labor como ahorradoras al afirmar que han hecho un esfuerzo consciente para reducir gastos innecesarios.

El estudio también muestra el espíritu emprendedor de las madres latinas, ya que una cuarta parte de las mujeres han dicho que generan esos ingresos adicionales para ayudar a sus familias o tienen la idea de establecer su negocio propio.

Se preocupan por la educación financiera de sus hijos

Pero la preocupación por el buen manejo de las finanzas no sólo se queda en cómo usan el dinero en pro de los suyos, también en cómo educan a sus hijos sobre este tema.

De acuerdo con Chris M. Mendoza, vicepresidente de desarrollo de mercado multicultural de MassMutual, "está claro que estas madres hispanas está jugando un papel más importante al tomar las decisiones financieras de la familia, y es prometedor ver también que quieren brindar educación financiera a sus hijos".

El estudio señala que las madres con ingresos mayores a los $100,000 comienzan a educar financieramente a sus hijos cuando éstos tienen en promedio 6.9 años de edad.

Nueve de cada 10 desempeña un papel crucial en la educación financiera de sus hijos, muestra el estudio, incluyéndolos activamente en la planificación del presupuesto familiar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí