Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • lotería
  • lotería
  • lotería
  • lotería
  • lotería
  • lotería
  • lotería
  • lotería
  • lotería
  • lotería
  • lotería
  • lotería
  • Próximo álbum

¿Qué debes hacer si ganas la lotería?

¿Has pensado qué harías si ganaras la lotería? Si en tus primeras opciones está irte de compras, viajar por todo el mundo o cambiarte de casa, entonces tú no estás preparado para recibir una fortuna de manera repentina ya que podrías correr el riesgo de perderlo todo rápidamente. Para que el dinero no se te vaya de las manos te damos algunos consejos, según Wall Street Journal, sobre qué hacer con ese dinero.
TÓMATE TU TIEMPO- Según Lisa Featherngill, directora de planificación financiera de Abbot Downing, un error frecuente entre los nuevos ricos es actuar por impulso. El hacer inversiones imprudentes o compras extravagantes, son algunas de las metidas de pata frecuentes entre los nuevos millonarios, por eso la experta recomienda esperar.
"Tómese un tiempo para hacer una lista de objetivos y determine qué le gustaría conseguir con su nueva riqueza", aconseja Judy Haselton, planificadora financiera de Harmony Financial Advisors.
CUENTA BIEN TU DINERO- Antes de realizar cualquier operación con el dinero, es importante que sepas cuál es la cantidad bruta con la que cuentas. Esa cifra saldrá tras restar el pago de impuestos y deudas pendientes a la cantidad recibida.
Expertos recomiendan que tras saber el total de tu dinero, lo pongas de inmediato en un lugar seguro, una cuenta de rendimiento alto o certificados de depósito a corto plazo podrían ser buenas opciones. Así mismo afirman que debes reservar una cantidad en un fondo aparte, el cual debe cubrir 18 meses de gastos y no lo podrás tocar hasta que sea muy necesario.
¡NO SEAS INGENUO!- En cuanto la gente se entere que ganaste dinero las ofertas de inversión "que no te puedes perder" comenzarán a lloverte, así que debes estar muy al pendiente para no caer en negocios que te harán perder tu dinero.
En cuanto te ofrezcan negocios tentadores será mejor que cada una de ellas vaya directamente al análisis de tu asesor financiero. Los préstamos a familiares también son muy riesgosos ya que esta es una manera frecuente de destruir relaciones, para evitarlo consejeros recomiendan hacer contratos formales entre ambas partes y que esos plazos no excedan los 36 meses.
PLANIFICA TU PATRIMONIO- Es indispensable que te pongas al tanto con los impuestos, y en seguida que actualices tu testamento. Es importante que no dejes para después bien definido a tus herederos, o en su defecto quién tomará el poder de tu dinero en caso de que te enfermes o no puedas tomar decisiones.
Contrata a un abogado para que te ayude a planificar cómo se distribuirá tu dinero, entre tus hijos y familiares, incluido un fideicomiso para familiares menores de edad.
INVIERTE A LARGO PLAZO- Ya que pusiste en orden todo lo referente a tu futuro, ahora sí puedes comenzar a analizar las posibilidades de inversión. Lo primero que debes tomar en cuenta es asegurarte que esa inversión es de riesgos mínimos y asegurarte que la tasa de crecimiento es razonable.
Según Jim Steiner, director de Abbot Downing, es importante que repartas tu dinero en acciones, bonos y fondos de inversión en bienes raíces.
AHORA SÍ...¡DIVIÉRTETE!- Ya que delineaste un plan financiero, puedes comenzar a hacer esos proyectos que soñaste: irte de viaje, comprar la casa que siempre has deseado y muchas cosas más…¡Disfrútalo!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

5 cosas que debes saber sobre las tiendas de a $1

Diez secretos que LinkedIn no te dice

Las figuras de Candy Crush se tomaron la Bolsa de NY

Los músicos que ganaron más dinero en 2013

Disfruta más imágenes
a tu izquierda