Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Compradores
  • Compradores
  • Compradores
  • Compradores
  • Compradores
  • Compradores
  • Compradores
  • Compradores
  • Compradores
  • Compradores
  • Compradores
  • Compradores
  • Próximo álbum

¿Cómo evitar gastos en artículos innecesarios?

A todos nos gusta ir de compras. Sin embargo a veces gastamos demasiado en productos o ropa que no necesitamos. Por eso te presentamos algunas estrategias que puedes usar para no agotar sus fondos de emergencia o poner tu tarjeta de crédito al límite. Hacerse una serie de preguntas antes de comprar algo, te ayudará a evitar los impulsos de comprar demasiado, según los expertos de Consolidated Credit.
1. ¿Necesito este producto o solamente es un capricho? - Hacer la distinción entre querer algo y necesitarlo es difícil. Supón que quieres un vestido nuevo que esta de oferta. Podrías pensar "voy a comprar ese vestido ahora".
Sin embargo, tienes que pensar cuándo lo vas a usar y si realmente lo necesitas. Como regla general pregúntate si tienes otras prendas que podrían sustituir lo que vas a comprar. Si la respuesta es positiva, entonces no compres el nuevo artículo o prenda.
2. ¿Comprar un producto le quitaría importancia a otras prioridades? - ¿Cuál es tu prioridad? ¿Son vacaciones de verano o un vestido? Hacer una lista de prioridades te ayudará a enfocarte en ahorrar dinero para tus prioridades más importantes. Considera si la compra de un vestido pondría en peligro tus vacaciones u otras prioridades.
Si la respuesta es positiva, entonces espera para comprar el vestido. Mientras ahorras para tus vacaciones enfócate en todo lo que te vas a divertir en el viaje en vez de pensar en lo que no estás comprando.
3. ¿Estoy comprando el producto al mejor precio posible? - Cuántas veces sucede que vemos algo que nos encanta y lo queremos comprar enseguida. Sin embargo antes de comprarlo te debes preguntar si puedes conseguir el mismo producto en otro lugar a un mejor precio.
También debes considerar el uso de cupones. Quizás puedas obtener cupones que te den un descuento en lo que quieres comprar.
4. ¿Lo estoy comprando solamente porque está de oferta? - ¿Te ha pasado que compras docenas de artículos solo porque al comprar uno llevas otro gratis o porque es tan barato que es imposible negarse a comprar? En el momento de pagar uno se da cuenta que termina gastando mucho más de lo que debía y encima quizás olvidamos lo que necesitábamos comprar ese día.
En el momento de ir al supermercado o al shopping, haz una lista y trata de no salirte de esta. Siempre habrá productos en oferta, pero recuerda que comprar todo aquello que esté de oferta te causará un gasto importante de dinero.
5. ¿Tendré dinero para pagar mis cuentas si compro este artículo? - Para asegurarte de que tienes dinero suficiente para pagar tus cuentas, haz un presupuesto.
Primero, haz una lista de tus gastos mensuales necesarios. Incluye renta, impuestos, seguro, préstamos, gastos básicos de tus hijos, utilidades, comida y tarjeta de crédito. Haz otra lista con gastos que son importantes pero no fundamentales.
Por ejemplo, celular, cable, gasolina, ropa, lavados y entretenimiento. Después, suma todos los gastos y resta el total de tus ingresos netos mensuales. Divide el total de tus gastos entre el número de cheques que recibes por mes. El resultado indicará cuánto dinero tienes por cada cheque y cuanto deberás ahorrar para poder pagar tus cuentas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

¿Cómo afectaría a tu bolsillo el conflicto entre EU e Irán?

Fotos: los más ricos en cada estado de Estados Unidos

Los países más endeudados del planeta

Polémicos o peligrosos: los productos que han sido retirados del mercado

Disfruta más imágenes
a tu izquierda