Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Crimming
  • Crimming
  • Crimming
  • Crimming
  • Crimming
  • Crimming
  • Crimming
  • Crimming
  • Crimming
  • Crimming
  • Próximo álbum

Tips para protegerte del 'cramming'

La Comisión Federal de Comunicaciones calcula que, cada año, de 15 a 20 millones de clientes de líneas fijas son víctimas del "cramming" y la investigación que llevó a cabo el Comité de Comercio del Senado llegó a la conclusión de que las compañías de telefonía han sido poco efectivas en detenerlo los últimos 14 años. ¡Aquí unos tips según Consumer Reports para que no seas una víctima más del "cramming".
BLOQUEA TUS CUENTAS- No confíes en que tu proveedor de telefonía fija elimine los cargos. En cambio, exige a las compañías de telefonía fija y celular que bloqueen todos los cargos de terceros en tu cuenta.
REVISA DETENIDAMENTE LAS FACTURAS- Solo una de cada 20 víctimas de "cramming" se da cuenta de los cargos porque, según una encuesta de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), los consumidores no saben cómo buscarlos. Por lo tanto, en tus facturas mensuales, busca cargos no autorizados por montos pequeños (de $2 a $ 20) con nombres o códigos que no te resulten familiares.
CONSIGUE UN REEMBOLSO- Si encuentras cargos no autorizados, llama a tu proveedor para exigirle el reembolso del cargo. Verizon los procesa incondicionalmente “sin hacer preguntas”. AT&T trata de hacer que los clientes llamen primero a la compañía en cuestión, pero procesa el reembolso si se le insiste.
PAGA CON TU TARJETA DE CRÉDITO- Si decides descargar aplicaciones o comprar por medio de tu teléfono inteligente, utiliza una tarjeta de crédito en lugar de dejar que incluyan el costo en tu cuenta de teléfono.
Las tarjetas de crédito ofrecen varias protecciones a los consumidores como, por ejemplo, el derecho a disputar cargos fraudulentos y obtener reembolsos en el caso de productos o servicios que no cumplen con lo prometido.
PROTEGE TU NÚMERO DE CELULAR- Con frecuencia, un malhechor solamente necesita tu número de teléfono para agregar un cargo en tu cuenta. Los números de los celulares, que no aparecen en las guías telefónicas, típicamente son solicitados por los sitios Web que hacen cramming, a cambio de regalos que, en realidad, son registros a subscripciones.
Un empleado de Consumer Reports metió su número telefónico en un sitio de remates para poder hacer una oferta y, en su siguiente factura de AT&T, le llegó un cargo recurrente a la subscripción de la compañía de $9.99. Por lo tanto, es mejor no dar el teléfono celular en los concursos, remates, encuestas o regalos que se ofrecen por Internet.
QUE NO TE ENGAÑEN- Cuando el empleado llamó a AT&T para preguntar por el cargo de $9.99, le dijeron que había autorizado la compra al ignorar un mensaje de texto que pregonaba el servicio. Más tarde, AT&T nos dijo que le habían proporcionado información incorrecta, algo que ya sabíamos. Las pautas de la industria de la telefonía celular indican que los consumidores deben aceptar dichos cargos en dos acciones diferentes antes de que sean autorizados.
Por lo tanto, asegúrate de exigir un reembolso si eres víctima de esta trampa de facturación.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

¿Cómo elegir las mejores tarjetas telefónicas?

Los números detrás de "El Chapo" Guzmán

Las mujeres más poderosas del mundo de los negocios

Facebook compró WhatsApp a precio de oro

Disfruta más imágenes
a tu izquierda