Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Quejas
  • Quejas
  • Quejas
  • Quejas
  • Quejas
  • Quejas
  • Quejas
  • Quejas
  • Quejas
  • Quejas
  • Quejas
  • Quejas
  • Próximo álbum

Aprende a quejarte correctamente para que las tiendas te hagan caso

¿Has tenido algún problema con un producto o servicio y la compañía te ha dicho: "Qué mala suerte tienes"? Quizá tu estrategia para reclamar la solución a tu problema no ha sido la más efectiva; sin embargo, para que ahora el departamento de servicio a cliente no te tome de a loco, te damos algunos consejos, según Consumer Reports , para que te resuelvan tus quejas lo antes posible.
NO TE QUEDES CALLADO- "La mayoría de las personas se aguantan y se marchan, nunca hacen nada para hacer valer sus derechos", dijo Amy Schmitz, profesora de la Facultad de Derecho en University of Colorado, la cual afirma es una de las peores formas para hacer escuchar tu queja.
Ella explica que muchas empresas tienen dos formas de servicio al cliente: una para la mayoría de clientes, los que se retiran cuando los ignora, y otro para los "que se hacen escuchar", eso consumidores que conocen sus derechos y el poder que pueden ejercer son su billetera.
NO TE DEJES INTIMIDAR- Hay que tener en cuenta que las empresas saben que la mayoría de las quejas no irán muy lejos. Piensan que probablemente no tienen el tiempo ni la paciencia, o que no saben cómo lograrlo, afirma Schmith; sin embargo, no debes dejarte intimidar por ellos ya que las empresas cuentan con que te dará vergüenza poner tu queja o que te vean como una verdadera lata.
NO TE DESESPERES- Toma en cuenta que las compañías tienden a utilizar retrasos o técnicas de no prestarte atención, prestando caso omiso a tus correos electrónicos y hacer que sea difícil conseguir hablar con una persona de carne y hueso.
NO TE DEJES DESLUMBRAR SON SUS "COMPROMISOS"- Si consigues hablar con un representante de la compañía, esa persona podría hacer una oferta de "compromiso" en vez de darte plena satisfacción. Todo esto está diseñado para contener los costos, aumentar las ganancias, controlar la publicidad negativa, y desalentar las demandas o quejas a los organismos gubernamentales.
Las empresas pueden ofrecerle una bicoca, tal vez un descuento en otro producto, en lugar de reparar o reemplazar el artículo con el que no estás satisfecho. No asumas que una oferta mediocre, es lo mejor que van a hacer.
PON ATENCIÓN A LOS DETALLES- El primer paso para resolver un problema empieza antes de tener uno, al hacer una compra. Revisa los términos, viendo más allá del precio, garantía, u otros puntos básicos, especialmente las letras pequeñas de los contratos. Toma especial cuidado en leer las políticas de reembolso de la compañía, las preguntas frecuentes y los términos y condiciones.
ENTIENDE TUS DERECHOS- Cuanto más informado estés, más difícil será para la empresa engañarte, ya sea antes o después de la compra. Si tienes un problema o pregunta, utiliza el Internet para encontrar recursos legales. Busca sitios del gobierno como la Comisión Federal de Comercio, o la fiscalía general de tu estado o departamento de protección al consumidor.
QUÉJATE AMABLEMENTE- Sé específico sobre lo que quieres: un reembolso, reemplazo o alguna otra cosa. Es más probable que una empresa trate de satisfacer a los clientes buenos, así que hazles saber que tú y tu familia son compradores frecuentes y que les gustan sus productos o servicios.
SÉ PERSISTENTE- No te desanimes si con la primera persona que contactas no simpatizas o no quiere ayudarte. En caso de encontrarte en esta situación es mejor pedir hablar con un supervisor o especialista en retención, o escribe al director general (busca en línea para encontrar el nombre de la persona).
TÓMATELO EN SERIO- Si aún no te hacen caso, infórmale a la compañía que estás molesto y que le dirás a los demás, en persona y en línea de tu insatisfacción. A la mayoría de las empresas no les gusta que hablen mal de ellos, especialmente en línea.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Que enero no enfríe tu ánimo de comprar

Diez beneficios que puedes obtener al trabajar en Estados Unidos

La familia de Michael Jackson decide vender el rancho 'Neverland'

Imágenes: la huelga general en Argentina

Disfruta más imágenes
a tu izquierda