Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Es buena idea el 'rentar para hacerte dueño'?

Rentar para ser dueño

La investigación de Consumer Reports dio como resultado que la compra en tiendas de "rentar para ser dueño" el cliente terminaría pagando intereses de hasta 311%.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Las 15 claves para que tengas dinero siempre

FOTOS:  Claves para que tengas dinero siempre

Ver fotos
Estafas en transferencias de dinero

FOTOS:  Estafas más comunes que piden enviar dinero

Ver fotos
El calendario del ahorro

FOTOS:  Sigue las estaciones: cuándo comprar

Ver fotos

¿"Rentar para ser dueño" un servicio efectivo?


Rent-A-Center y otros anuncian sus nuevos productos con planes de pago atractivos, pero sus ofertas son una forma muy cara de comprar electrodomésticos, electrónicos y muebles. En un anuncio de Rent-A-Center, donde participa Troy Aikman, famoso quarterback de la NFL y Hulk Hogan, luchador profesional de la WWE promocionan un televisor LCD por $39.99 a la semana por 104 semanas. Esta "oferta de tiempo limitado" resulta en un costo total de $4,159, más del doble del precio ($1,890) que encontramos en línea por el mismo modelo. Es el equivalente de sacar un préstamo para comprar un televisor con una tasa de interés de 92%.
 
¿Comprarías una computadora de $600 sabiendo que acabaría costándote casi $1,900 en menos de un año de pagos? ¿Qué tal un paquete de lavadora y secadora de $1,000 a una tasa de interés equivalente a 100%, en que acabaría desembolsando $2,700 después de 2 años y medio de estar pagando?

Esos son el tipo de tratos en que acabaría si compras tus electrónicos, muebles, electrodomésticos u otros artículos en una tienda de "rentar para ser dueño".

Hace poco examinamos ofertas en varios comercios de "rentar para ser dueño" (rent-to-own) y encontramos que es muy fácil que acabe pagando dos o tres veces la cantidad que costaría comprar el artículo directamente de un comerciante minorista tradicional, con tasas de interés equivalentes de hasta 311%. La gente de bajos recursos, que son los que menos pueden pagar estos costos más elevados, son los que tienden a comprar en estas tiendas de "rentar para ser dueño". Si estás entre ellos, te aconsejamos que busques alternativas, aún si esto se traduce en posponer una compra hasta que puedas pagarla.

La industria de "rentar para ser dueño" tiene más de 4 millones de clientes y existen cerca de 8,600 tiendas en Estados Unidos y en Canadá que generan $7,000 millones en ventas anuales, según sus datos. El atractivo de tiendas como Aaron’s y Rent-A-Center es que se puede adquirir un aparato nuevo o usado como una lavadora, televisor, o muebles de recámara de inmediato y generalmente sin una revisión de crédito y con relativamente bajos pagos semanales o mensuales.

El contrato o acuerdo que haces es generalmente de semana a semana o mes a mes, y puedes devolver un artículo y salir de la tienda sin un cargo extra y sin estropear tu puntaje crediticio, como te pasaría si te retrasaras en el pago de un préstamo tradicional.

Si haces todos los pagos de "rentar para ser dueño", serás dueño del artículo al final del acuerdo.

También podrías comprar el artículo durante el período de renta a un precio reducido menos la porción de pagos que ya has hecho. Algunas tiendas de "rentar para ser dueño" tienen opciones "igual que al contado" (same-as-cash) por hasta 6 meses, tiempo en que no tendrá que pagar cargos de renta si paga el "precio al contado" total durante el período especificado. Estas opciones aparecen muy atractivas si no calificas para un crédito.

Suena muy bien, ¿o no? Claro que todo tiene un pero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres saber cuáles son las mejores cámaras de fotos del mercado? ¿Dónde es mejor comprar tus electrodomésticos? ¿Qué aerolíneas son las mejores?  Todas esas respuestas y muchas más en  ¡Consumer Reports.org GRATIS!

¡El martes 5 de julio Consumer Reports ofrecerá su contenido en inglés totalmente gratis! Al visitar y registrarse en Consumerreports.org, usted obtendrá acceso por 24 horas a las Calificaciones y Recomendaciones de la gran variedad de productos que han sido sometidos a pruebas rigurosas, independientes e imparciales realizadas por la Consumer Reports. El período de 24 horas contará a partir de la hora en que usted se registre en el sitio Web. Por más de 70 años, Consumer Reports ha sido una de las fuentes de información y consejos de compras más confiables. Las categorías principales de productos que han sido evaluados y calificados son Autos, Electrodomésticos, Electrónicos, Hogar, Bebés y Niños Dinero y Compras.



Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí