Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Deudas
  • Próximo álbum

Negocia tus deudas sin ser víctima de fraude

Si tus deudas ya te llegan al cuello y no sabes qué hacer, aquí te presentamos algunas opciones que da Consumer Action, Consumers Union, Consumer Federation of America, y National Consumer Law Center para que pagues lo que debes y al mismo tiempo evites ser víctima de los fraudes.
¿DÓNDE TE PUEDEN AYUDAR CON TUS DEUDAS?- Si tu problema es relacionado con tu hipoteca lo más importante es comunicarte con tu compañía hipotecaria y solicitar una modificación de tu préstamo. Además puedes obtener ayuda de un asesor aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (U.S. Department of Housing & Urban Development: 800-569-4287 (TTY 877-304-9709) o hud.gov/offices/hsg/sfh/hcc/hcs.cfm.
Si otras deudas fuera de la hipotecaria te están quitando el sueño no dudes en acudir con la institución a la que le debes y déjales en claro que en ese momento no puedes efectuar el pago. En caso de que no llegues a un acuerdo con ellos puedes pedir los servicios de asesoría de crédito sin fines de lucro. Este servicio te explicará tus opciones, incluso podrían ayudarte a implementar un plan con tus acreedores para que pagues en un plazo fijo. Esos servicios los podrías encontrar en la página del National Foundation for Credit Counseling, www.nfcc.org, o al 800-388-2227.
¿QUÉ TIPO DE COMPAÑÍAS OFRECEN AYUDA CON LAS DEUDAS?- Los servicios de asistencia hipotecaria con fines de lucro te ofrecen reducir la cantidad de tus pagos de hipoteca mensuales o algunas otras opciones para evitar a toda costa un juicio hipotecario de tu casa.
En otro tipo de deudas, los servicios de asistencia de deudas con fines de lucro te ofrecen acuerdos con las compañías emisoras de tus tarjetas de crédito, y otros acreedores para reducir tus cuotas mensuales o las tasas de interés, incluso podrían negociar saldar tu cuenta por una cantidad menor a la adeudada.
¿LAS COMPAÑÍAS DE AYUDA TE PUEDEN COBRAR POR ADELANTADO?- Ni los servicios de asistencia hipotecaria, ni de deudas, pueden cobrarte antes de que hayas recibido una oferta por escrito de tus acreedores o compañía hipotecaria para cambiar o saldar la deuda y tú hayas aceptado, en caso de que sea así puedes alegar que eso es ilegal.
Existe una excepción, y esta se aplica para servicios de asistencia telefónica de deudas.
SI LA COMPAÑÍA DICE TENER ÉXITO, ¿ESO ME GARANTIZA QUE PODRÁN AYUDARME?- Definitivamente no, los servicios de asistencia hipotecaria y de deudas tienen la responsabilidad de ser honestos contigo e informarte del índice de éxito que tiene tu caso. Cada caso es diferente así que la compañía que te ayudará no puede compararte con otros de sus clientes y primero debe analizar el tuyo.
¿EN QUÉ MOMENTO ME PUEDEN PEDIR DINERO LAS INSTITUCIONES DE AYUDA?- Los servicios de asistencia de deudas te pueden pedir una parte de dinero en una cuenta de banco para cubrir los gastos y pagos de tus acreedores si tienen éxito en ayudarte. Pero la cuenta debe estar en una institución financiera asegurada y únicamente bajo tu control.
Si decides dejar de trabajar con la compañía tienes la facilidad de retirar tu dinero cuando lo desees, sin ninguna obligación de pagar nada excepto el alivio de deudas que la compañía en realidad haya conseguido y que tú hayas aceptado.
¿QUÉ OTRAS SEÑALES DE PELIGRO DEBES TENER PRESENTES?- Ten cuidado con las compañías que te aconsejan que te dejes de comunicar con tus prestamistas o acreedores. Este es un mal consejo, y es ilegal que los servicios de asistencia hipotecaria te aconsejen así.
Debes tomar en cuenta que dejar de pagar tus deudas te dañaría tu crédito y podrías perder tu casa, aumenta tus recargos e intereses, y es posible que entreguen tu cuenta a una agencia de cobranza y presentar en tu contra una demanda.
¿QUÉ MÁS NECESITAS SABER PARA PROTEGERTE?- Toma en cuenta que casi nunca vale la pena que pagues a servicios de asistencia hipotecaria y de deudas ya que por lo general tú podrías obtener sus mismos resultados, sin pagar nada, llamando directamente a la compañía hipotecaria, al prestamista o a la compañía emisora de tu tarjeta de crédito, o comunicándote con un asesor sin fines de lucro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Maneja tus deudas de tarjeta de crédito en 6 sencillos pasos

Las universidades más económicas para extranjeros en Estados Unidos

Imágenes: la huelga general en Argentina

Malaysia Airlines pierde millones de dólares por la desconfianza de los pasajeros

Disfruta más imágenes
a tu izquierda