Publicidad

Enlaces Relacionados

  • Puntaje de crédito
  • Puntaje de crédito
  • Puntaje de crédito
  • Puntaje de crédito
  • Puntaje de crédito
  • Puntaje de crédito
  • Puntaje de crédito
  • Puntaje de crédito
  • Puntaje de crédito
  • Puntaje de crédito

Tips para que no se dañe tu puntaje crediticio

¿Sabías que tu puntuación de crédito puede ser la llave maestra para que te otorguen o no un crédito, hipoteca o tarjeta de crédito? Estas son algunas características, según la Comisión Federal de Comercio, que podrían afectar tu puntuación.
Primero debes saber que los otorgantes de crédito usarán el sistema de puntuación para establecer los términos que te ofrecerán o la tasa que impondrán por tu préstamo. De él revisarán tu historia de cómo has pagado tus cuentas, número y tipo de cuentas que posees, si eres puntual etc.
No pagar tus facturas puntualmente- Uno de los factores más relevantes es el pago de tus cuentas, si tu informe de crédito indica que pagas tus facturas con demoras será seguro que tu puntuación caerán, y más si las facturas vencidas pasaron a manos de agencias de cobranza, te declaraste en quiebra o bancarrota.
¿Estás al límite de crédito?- Puede ser que te hayas dedicado a pagar los mínimos de tu crédito, pero aún sigues comprando y te encuentras al límite de tu préstamo, aún así tu puntuación se verá afectada ya que muchos sistemas evalúan el monto de tu deuda pendiente comparándolo con tu límite de crédito.
Tiempo de tener crédito- El tener un historial de crédito insuficiente por tener poco tiempo con él, también daña tu puntuación. Pero esto será contrarrestado si eres de los que pagas a tiempo y mantienes deudas de bajo monto.
¿Solicitaste un crédito recientemente?- Si a últimas fechas has solicitado abrir demasiadas cuentas de crédito, tu puntuación se verá afectada; sin embargo, hay casos como las averiguaciones que hacen los acreedores para monitorear tus cuentas o las relacionadas con ofertas "pre evaluadas" que no te dañarán.
¿Cuántas y qué tipo de cuentas de crédito tienes?- Aunque en general tener cuentas de crédito es considerado un factor positivo, el hecho de tener muchas tarjetas de crédito puede afectar tu puntuación negativamente.
Es probable que mejorar tu puntuación de crédito no sea muy fácil ni rápido, pero para lograrlo debes concentrarte en pagar tus cuentas a tiempo, cancelar los saldos pendientes y no contraer nuevas deudas.
Si deseas obtener un informe de crédito gratuito de una o todas las compañías de informes de consumidores en EEUU puedes visitar www.annualcreditreport.com o llamar al 1-877-322-8228.
También puedes completar el formulario "Annual Credit Report Request Form" y enviarlo por correo a: Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281, Atlanta, GA 30348 5281.

Publicidad

Videos