Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Estafas principales EEUU
  • Facebook
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Estafas principales EEUU
  • Próximo álbum

¡Cuídate de los principales tipos de estafas!

Las demandas por fraude y robo de identidad rastreadas por la Comisión Federal de comercio superaron los 1.2 millones el año pasado, hasta un 19% en 2010 y 800% desde el año 2000. Para que las posibilidades de vivir algún tipo de fraude sean casi nulas te decimos, según Consumer Reports, cuáles son los más comunes y la forma de evitarlos.
ESTAFA: ¡AHORA PUEDES VER QUIÉN VIO TU PERFIL DE FACEBOOK!
FORMA EN QUE ACTÚAN: Es probable que hayas recibido mensajes sobre actualizaciones de amigos en FB que están entusiasmados por la aplicación que te permite ver quién visitó tu perfil, tales mensajes son spam disfrazado que te dirijen a "páginas señuelo". Otro señuelo consiste en supuestos videos curiosos u obscenos, ese enlace conduce a los curiosos a un sitio web falso del FB el cual te pedirá contestar una encuesta y así recogerá tu información pesonal.
CÓMO PROTEGERTE: Ignora las promociones de productos de tus amigos de FB, y piensa antes de da un "Me gusta". Además, no reveles información personal en línea a nadie que se haya contactado contigo a menos de que se trate de una persona de tu confianza.
ESTAFA: RECLUTADORES QUE AFIRMAN QUE DE SER CONTRATADO TE PAGARÁN $17.50 LA HORA.
FORMA EN LA QUE ACTÚAN: El estafador afirma ser un reclutador de una compañía que busca gente como tú y durante la entrevista te pide tu nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social y otros datos. Ya que ha obtenido todos esos datos roba tu identidad, y claro, no conseguiste ningún empleo.
CÓMO PROTEGERTE: Nunca des tu información personal a alguien que te llama por teléfono, envía correos electrónicos o mensajes de texto, si alguien se aproxima a ti con un trabajo, contacta al presunto empleador para verificar que el reclutador y la oferta son legítimos. Además, en una entrevista no debería ser necesario consignar tu cuenta corriente o otra información financiera.
ESTAFA: REDUCIRÁS TUS CUENTAS GRACIAS A LOS PÁNELES SOLARES
FORMA EN QUE ACTÚAN: Las compañías que instalan páneles solares le otorgan al cliente la posibilidad de reducir una gran cantidad de su recibo de luz al momento de utilizar sus productos. Los usuarios terminan depositándoles grandes cantidades de dinero a un contratista que nunca entrega el sistema o los descuentos jamás llegan.
CÓMO PROTEGERTE: California es el estado líder de casas con páneles solares, así que te convendría visitar un sitio web de servicios eléctricos como: www.pge.com/csi, para ver si realmente tienen sentido en tu caso. Si es así, trabaja solo con contratistas autorizados que se especialicen en instalaciones solares. Realiza una auditoría energética y recibe ofertas de al menos tres compañías. Nunca pagues el precio total por adelantado o realices un depósito de más de $1,000 o del 10% del precio del proyecto, cualquiera que sea el menor.
ESTAFA: ESTAFAS CON TU MEDICARE
FORMA EN LA QUE ACTÚAN: Alguien en la puerta de tu casa o en la iglesia te dice que el Medicare pagará por costoso equipo médico, todo lo que tienes que hacer es solicitarlo. El embaucador recopilará la información sobre las afecciones médicas, doctores y lo más importante, tu número de cuenta del Medicare. Al final no podrías recibir nada, o sólo una silla de ruedas común con valor de $500 mientras que el Medicare recibe una factura de $11,000.
CÓMO PROTEGERTE: No proporciones tu número de Medicare a un desconocido que dice ser trabajador del gobierno. Revisa tu resumen del Medicare para saber sobre equipos o servicios que tú jamás recibiste, si fue facturado dos veces o si fue facturado a un precio mayor del que te dijeron.
ESTAFA: ELIMINA UN PELIGROSO VIRUS EN TU COMPUTADORA POR SÓLO $100
FORMA EN QUE ACTÚAN: Los estafadores se hacen pasar por personal de soporte técnico de compañías reconocidas como Dell o Microsoft y afirman que encontraron de manera remota un virus en tu computadora y que te ofrecen eliminarlo por un precio de $100 o más. Las víctimas que llegan a caer en esta trampa también pueden sufrir robo de identidad ya que el defraudador puede instalar un software que escanee tu computadora para robar tus claves.
CÓMO PROTEGERTE: Lo primero será buscar información sobre software antimalware y antivirus legítimos, instálalos y actualízalos. En caso de que recibas la llamada cuelga de inmediato.
ESTAFA: CONFIRMA UNA RESERVA DE VUELO QUE JAMÁS HICISTE
FORMA EN QUE ACTÚAN: Recibes un correo electrónico notificándote sobre reservas de una aerolínea que jamás hiciste, un paquete de UPS que no estabas esperando o un problema con tu cuenta bancaria, sólo "tienes que hacer clic" en un enlace o documento adjunto para arreglar el problema. Si sigues las instrucciones es probable que termines descargando un malware diseñador para tomar el control de tu computadora o teléfono inteligente, dañarlo y robar tu información personal.
CÓMO PROTEGERTE: Nunca hagas click en un enlace que te envíen a tus cuentas en línea a través de un correo electrónico, si no estás seguro de que sea seguro será mejor que llames a la compañía que te lo está mandando para confirmar su procedencia. También puedes acceder al explorador de tu PC o teléfono y escribir la direccón deseada tú mismo para ver de lo que se trata, no hagas click en el enlace.
ESTAFA: ¡ACABAS DE GANAR UN VALE DE $100!
FORMA EN QUE ACTÚAN: En este nuevo engaño los ladrones aseguran ser una tienda local que te llama para decirte que acabas de ganar una tarjeta premiada y que debes ir a recogerla. El truco consiste en sacarte de tu casa para que los ladrones puedan forzar la entrada y accesar mientras tú estás fuera.
CÓMO PROTEGERTE: Siempre debes sospechar cuando alguien te prometa algo por nada. Better Business Bureau, recomienda "a los ganadores" realizar preguntas: ¿Qué concurso gané?, ¿cómo me escogieron?, y llamar a la tienda para confirmar de forma independiente los detalles. Si realmente se trata de una estafa debes notificar a la policía y tomar precauciones extra en tu casa.
ESTAFA: REBAJA LA TASA DE INTERÉS DE TU TARJETA DE CRÉDITO A 4.75%
FORMA EN QUE ACTÚAN: Una persona te llama insinuando que él está afiliado a tu emisor de tarjeta de crédito y te ofece reducir tu tasa de interés y ahorrarte $2,500, ese servicio te costará $695 por adelantados. Además debe llenar un "formulario de perfil financiero" con detalles de tus deudas, saldos, límites de crédito, tasa de interés, números de cliente, número de Seguro Social, etc.
CÓMO PROTEGERTE: No proporciones información personal como números de cuentas a cualquier persona que te contacte. Visita donotcall.gov o llama al 888-382-1222 para registrar tus números de teléfono en el registro nacional Do Not Call.
ESTAFA: GOLF Y CENA GRATIS, ADEMÁS DE UN CONSEJO DE INVERSIÓN INESTIMABLE PARA JUBILADOS INTELIGENTES
FORMA EN QUE ACTÚAN: Los asesores de inversión, agentes de bolsa y personas de otras compañías de servicios financieros invitan a pesonas mayores adineradas a gozar de esta diversión y acceso a secretos de inversión que les darán 40% de rendimiento de la inversión o convertirán $100,000 e $1 millón para sus herederos.
CÓMO PROTEGERTE: Trata sólo con asesores financieros de confianza y antiguos, nunca con nuevos "amigos" de un seminario de ventas falso. Puede que aceptes la invitación y disfrutes de la diversión, siemprey cuando no proporciones información financiera y no firmes formularios de autorización en blanco ni cualquier otra cosa.
ESTAFA: LIMPIAR LAS TUBERÍAS DE TU AUTO PARA QUE PASE LA INSPECCIÓN DE ESMOG
FORMA EN LA QUE ACTÚAN: Cuando un auto probablemente no pasa la inspección estatal de esmog, un técnico u otro mecánico simplemente evalúa un auto que puede sustituirse, cumpla los requisitos y listo.
CÓMO PROTEGERTE: La Coalición contra el Fraude de Seguros recomienda siempre tener un presupuesto por escrito antes de que te realicen algún trabajo, solicita ver las reparaciones y piezas desechadas, acude a una tienda recomendada por amigos que sepan del tema.
ESTAFA: PODRÍAS SER EL GANADOR DE UN IPAD, SÓLO COMIENZA A OFERTAR
FORMA EN LA QUE ACTÚAN: La tecnología puede ser un gancho perfecto para una estafa. Un aviso emergente en tu computadora invitándote a presentar ofertas por un iPad, o cualquier otro artículo, puede convertirse en una suscripción mensual no deseada de $9.99 a un servicio no útil ya que al tratar de presentar la oferta te pedirán tu número de celular y automáticamente estarías aceptando tal suscripción.
CÓMO PROTEGERTE: No le des tu número de celular a desconocidos y en su caso, exige reembolsos a tu proveedor telefónico si has sido víctima de sobrecargos, diles que bloqueen de tu cuenta todas las facturaciones a terceros y verifica tus recibos anteriores para saber si hay sobrecargos.
ESTAFA: UN NIETO LLAMA A LA MITAD DE LA NOCHE PIDIENDO AYUDA A SU ABUELO
FORMA EN LA QUE ACTÚAN: Una persona llama a la mitad de la noche afirmando que es su nieto y que necesita ayuda porque tuvo un accidente, lo robaron en el extranjero o lo detuvo la policía, pero la persona realmente es un estafador que cobrará la transferencia bancaria no rastreable que hayas enviado, generalmente a Canadá, México u otro país.
CÓMO PROTEGERTE: Solicita detalles sobre la última ocasión en que viste a tu nieto para verificar si realmente es él o ella. Pídele su teléfono y ubicación y en lugar de transferir el dinero de inmediato mejor llama a sus padres para verificar la ubicación de la persona, incluso si suplica un "¡No llames a mis padres!".
ESTAFA: EL PRECIO DEL ORO ALCANZARÁ SU MÁXIMO NIVEL EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS ¡INVIERTE AHORA!
FORMA EN LA QUE ACTÚAN: Las principales víctimas son jubilados a los que les afirman que las barras de oro, plata, platino y otros metales preciosos son una inversión segura y de bajo riesgo. Lo que no dicen es que las inversiones de los consumidores son una compra al crédito. Tu dinero es depositado en una cuenta y los estafadores, en realidad, no compran ningún metal precioso.
CÓMO PROTEGERTE: Si recibes una de estas llamadas cuelga de inmediato, haz tratos sólo con comerciantes de metales preciosos de confianza, podrás encontrar alguno en la página web de la Asociación Numismática Estadounidense.
ESTAFA: "TE PAGUÉ DE MÁS, ¿PODRÍAS DEPOSITAR MI CHEQUE Y TRASNFERIRME LA DIFERENCIA?
FORMA EN LA QUE ACTÚAN: Publicas un anuncio vendiendo algún artículo, y el "comprador" te envía un pagaré por correo aunque por una cantidad mucho más alta de la que es. Él te contacta y te pide que deposites su cheque con toda confianza, sólo que necesita que le trasfieras la diferencia. La víctima trasferirá el dinero pero al ir al banco se da cuenta de que el cheque es rechazado y al final el que se quedó con el dinero fue él.
CÓMO PROTEGERTE: Haz tratos sólo con personas con las que puedas reunirte en persona, cambia productos por dinero en efectivo, no negocies con compradores a distancia ni les transfieras dinero. Tampoco aceptes cheques o giros postales ya que pueden ser falsificados.
ESTAFA: "PERO YA LE ENVIAMOS SU DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS"
FORMA EN LA QUE ACTÚAN: Después de presentar tu declaración de impuestos, el IRS te notifica que ya la presentaste pero realmente tú no lo hiciste, sino que un ladrón de identidad hizo su trabajo. Los ladrones utilizan tu identidad para reclamar una devolución de impuestos, mienten sobre las deducciones para planear una devolución.
CÓMO PROTEGERTE: Presenta una Declaración Jurada sobre Robo de Identidad del IRS, que se encuentra disponible en el sitio web del IRS. Si el problema persiste, también puedes obtener ayuda de la Unidad Especializada de Protección de la Identidad del IRS al 800-908-4490.
ESTAFA: RECUPERAREMOS EL DINERO QUE LOS ESTAFADORES TE ROBARON
FORMA EN LA QUE ACTÚAN: Para empeorar más la situación, los operadores de "sala de recuperación" compran la lista de persona que ya han sido estafadas para sacarles dinero una vez más, ahora con la promeda de que por una cantidad de dinero recuperarán sus pérdidas.
CÓMO PROTEGERTE: Cuelga el teléfono en cuanto recibas una llamada tratándo de venderte este tipo de ayudas, no proporciones información personal a desconocidos y mucho menos dinero para tratar de recuperar lo perdido.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Útiles tips para proteger tus claves

Los lugares más caros para vivir en el extranjero

Los famosos con las propiedades más costosas en Nueva York

Las giras artísticas más lucrativas en las últimas fechas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda