Publicidad

Enlaces Relacionados

  • dinero y jóvenes
  • dinero y jóvenes
  • dinero y jóvenes
  • dinero y jóvenes
  • dinero y jóvenes
  • dinero y jóvenes
  • dinero y jóvenes
  • Dinero fácil
  • dinero y jóvenes
  • dinero y jóvenes
  • Próximo álbum

¿Cuál es la cuenta bancaria que más te conviene? ¡Descúbrelo!

Sin importar si estás en la universidad o empezando un trabajo o una familia, las transacciones bancarias serán parte esencial al hacer pagos, manejar tus ingresos y tu presupuesto. Pero, ¿cómo elegir la mejor cuenta bancaria para ti?
Estos cinco consejos de la página web de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (www.fdic.gov) (FDIC por sus siglas en inglés) te pueden ayudar a ahorrar tu tiempo y dinero a la hora de seleccionar tu cuenta de banco.
Busca cuentas bancarias que ofrezcan servicios que desees y bajas cuotas- Contacta diferentes instituciones y determina qué cuentas son consideradas más para jóvenes adultos o estudiantes. Busca servicios de los cuales puedes sacar ventaja, tal como el depósito directo. Con este servicio no tendrás que preocuparte por llegar al banco a depositar tu dinero, ya que éste será automáticamente depositado en tu cuenta.
Considera una cuenta bancaria a bajo costo antes de decidirte por una tarjeta prepago- Tarjetas prepago recargables que pueden ser utilizadas en comercios y cajeros automáticos son a veces alternativas a las cuentas de transacciones bancarias tradicionales.
Aunque este tipo de tarjetas pueden ser útiles en algunas situaciones, usualmente no son muy seguras. Esto se debe a que ofrecen menos protecciones al consumidor en el caso de una pérdida.
Evita los gastos de sobregiro- Pregunta a tu banco si puedes vincular tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros y transfiere el dinero entre cuentas si gastas el dinero de tu cuenta corriente. La tasa de transferencia probablemente sea considerablemente menor que la de un cargo por sobregiro.
Además, piensa antes de inscribirte a los programas de sobregiro, estos pueden ser muy costosos para ti. Estos programas significan que si pagas con tu tarjeta de débito y no tienes suficientes fondos para cubrir la transacción, el banco te cobrará un cargo por sobregiro para dejar que realices la compra. El resultado de una compra por cinco dólares, tal como un café o un pequeño postre, te puede costar $35 extra.
Si crees que tu banco se equivocó al cobrarte un cargo por sobregiro, deberás contactarlo inmediatamente. Si la institución no te devuelve la cuota cobrada contacta los reguladores federales para asistencia.
Para evitar gastos extra, mantente atento al balance de tu cuenta. No tienes que ir hasta la oficina de tu banco para hacerlo, ya que muchos bancos hoy en día ofrecen servicio de mensajes de texto y correos electrónicos los cuales te alertan del balance de tu cuenta.
Estudiantes universitarios que reciben ayuda financiera- De acuerdo con Nancy Tillmon, especialista en asuntos del consumidor del FDIC, antes de que tu dinero sea desembolsado debes averiguar el programa ofrecido en tu universidad. Asegúrate de leer los términos del contrato, pero si tienes una cuenta bancaria fuera de tu universidad lo más recomendable es hacer que el dinero de la ayuda financiera este depositado ahí.

Publicidad

Próximos álbumes

Cinco consejos que te ayudarán a obtener más ventajas de tu tarjeta de crédito

FOTOS: los países donde los hombres ayudan más en el hogar

Las giras artísticas más lucrativas en las últimas fechas

Los lugares más caros para vivir en el extranjero

Disfruta más imágenes
a tu izquierda