Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cómo cancelar una tarjeta de crédito

- Getty Images

Cuida tu tarjeta de credito

FOTOS:  Como cuidar tus tarjetas de credito

Ver fotos
?Te robaron tu identidad?

FOTOS:  ?Te robaron tu identidad?

Ver fotos
El plastico toma el poder

FOTOS:  Las tarjetas de credito toman el poder

Ver fotos
Evita el robo de tu tarjeta de credito

FOTOS:  Evita timos con tu tarjeta de credito

Ver fotos

Razones para cancelarla

Usted quiere cancelar su tarjeta de crédito, pero antes de tomar las tijeras tenga en cuenta que hacerlo de manera correcta entraña algo más que simplemente cortarla en dos: es necesario seguir determinados pasos para cerrar la cuenta de la tarjeta definitivamente.

La decisión de cancelar una tarjeta de crédito puede tener como fundamento el deseo de escaparse de gastos excesivos impulsados por el hecho de ser titular de demasiadas tarjetas, o la intención de protegerse a sí mismo, ya que el cierre de una cuenta puede evitar tanto el uso de la tarjeta por parte de ladrones de identidad como por usuarios que sí están autorizados (por ejemplo, ex-cónyuges), pero que usted desearía que no tuvieran acceso a la tarjeta.

También es razonable cancelar tarjetas que le cuestan dinero innecesariamente. Si bien, en principio, debería tratar de que el emisor de la tarjeta reduzca la tasa de interés, "es lógico que uno quiera cerrar cuentas que tienen tasas de interés muy altas", dice David Jones, presidente de la Association of Independent Consumer Credit Counseling Agencies (Asociación de Agencias Independientes de Asesoramiento sobre Créditos al Consumidor).

Las tarjetas de crédito que cobran tarifas anuales son otro blanco ideal de cancelaciones, si es que el banco ha dejado sentado que no está dispuesto a anular esa tarifa.

Por otro lado, el hecho de abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito puede ser una buena oportunidad para cerrar otra. Si decide aceptar una oferta de transferencia de saldo, considere la posibilidad de cancelar su vieja tarjeta de crédito, aconseja Jones. Antes de abrir la cuenta nueva, no olvide leer la letra pequeña sobre la transferencia de saldos que le propone la nueva oferta.

Impacto de cancelarla

Antes de cerrar la cuenta, considere el posible impacto sobre su calificación crediticia.

En el caso de cuentas abiertas, "los datos crediticios positivos permanecen en el informe de calificación crediticia por tiempo indefinido", dice Craig Watts, administrador de asuntos públicos de Fair Isaac.

Las cuentas cerradas con saldo cero y sin información negativa generalmente permanecen en el historial crediticio durante 10 años desde de la fecha en que se cerraron.

"Esto permite que la información positiva permanezca durante más tiempo que la mayor parte de la información negativa", dice Rod Griffin, director de educación pública de la agencia crediticia Experian.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí