Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Cuál es la mejor forma para manejar tus tarjetas de crédito?

Tarjetas de crédito

Desde el punto de vista financiero, si vas a usar tarjetas de crédito es necesario planificar y estar bien informado.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Maneja a tus acreedores

FOTOS:  ¿Desempleado? Maneja bien a los acreedores

Ver fotos
10 lugares inseguros

FOTOS:  Lugares riesgosos para tu tarjeta de crédito

Ver fotos
Tarjeta de crédito

FOTOS:  Paga tus tarjetas con estos sencillos pasos

Ver fotos
Preguntas que debes hacerte antes de elegir la tarjeta de crédito ideal

FOTOS:  ¿Qué tarjeta de crédito elegir?

Ver fotos
Proteja su puntaje crediticio

FOTOS:  ¿Sabe cuidar su puntaje de crédito?

Ver fotos
tarjetas de crédito

FOTOS:  Las ofertas de las tarjetas de crédito

Ver fotos

¡Que las deudas no te quiten el sueño!


Si las deudas de tus tarjetas de crédito te han quitado el sueño, o prefieres evitar a toda costa pasar por esto, la experta en finanzas personales Patricia Méndez-Hall, escritora del libro "Running the Bases of America", nos dio algunos consejos para el perfecto manejo de las tarjetas de crédito.

¿Tienes algunos tips para el buen manejo de tus tarjetas? ¡Compártelos con nosotros!

Imagínate que tienes un saldo en tu tarjeta de crédito de $3,100 y una tasa de interés del 19.9%, y como mucha gente, sólo pagas el pago mínimo de $51.43 por mes. ¿Adivina cuánto de tu deuda original será pagado en el primer año? ¡Sólo 29 centavos! ¿Sabes cuánto tiempo te tomarás en pagar la tarjeta? ¡Más de 39 años! Y ¿cuál crees que sea la cantidad de interés que pagarás durante ese tiempo? ¡Aproximadamente $21,216!

El 80% de las familias estadounidenses poseen una tarjeta de crédito. El 44% de ellos tienen saldos pendientes de pago. El resultado es de $15 billones de dólares en honorarios. Así que, ¿quién está recibiendo la mejor oferta? ¿Tú o el banco?

¿Tu baja tasa de interés puede incrementarse?

Desde el punto de vista financiero, si vas a usar tarjetas de crédito es necesario planificar y estar bien informado para saber cómo se juega el juego.

En el año 2009, el Congreso aprobó el CARD Act: la rendición de cuentas de tarjeta de crédito, la responsabilidad y la ley de divulgación. Cambió la forma en la que los bancos pueden cobrar sus tarjetas, pero dejó mucho espacio para que hicieran dinero. ¡Las tasas pueden oscilar entre 0% a más del 20%! Así que es importante tomar en cuenta los siguientes datos:

1. Si te inscribes para recibir una nueva tarjeta de crédito debido a la baja tasa de interés, es necesario saber que pueden cambiar esa tasa después de un año.

2. Si tienes un retraso de pago de 60 días, la protección de un año desaparece y pueden cambiar tu tasa de interés inmediatamente.

3. Si cuentas con una tarjeta de tasa variable que se marea en el 'índice', si el índice sube, puede subir tu tasa.

4. Incluso, si has pagado cada pago "a tiempo", después de un año todavía pueden elevar tu tasa de interés.

Por otra parte, si tu compañía de tarjeta de crédito aumenta tu tasa de interés, en virtud de el CARD Act, puedes decir "no, gracias". Pero considera que es probable que el emisor reduzca tu línea de crédito, aumente el pago mínimo o simplemente cancele tu tarjeta.

Peligros de cancelar tu tarjeta de crédito

Por cada tarjeta de crédito que se cancele, es posible que tu puntuación de crédito baje unos pocos puntos y esto puede hacerte daño cuando solicites crédito para comprar un automóvil o realizar gastos importantes.

Es fundamental tomar en cuenta que tu compañía de tarjeta de crédito examina periódicamente el uso de crédito de todas sus otras fuentes también. Si ven valores por defecto, retraso en los pagos o grandes saldos en tu informe de crédito, podrán elevar las tasas que se te estén cargando o reducir tu límite de crédito.

También si deseas bajar tu tasa de interés, aumentar tu saldo o realizar algún movimiento con tu banco, un consejo que te puede funcionar es marcar a servicio al cliente después de las 9 de la noche, ya que es probable que obtengas un operador de servicio de la India. A veces, trabajar con agentes de servicio y sus supervisores fuera de Estados Unidos pueden conseguirte mejores resultados.

Finalmente, lo más primordial es no ser esclavo de la deuda. Vivir dentro de tus posibilidades y no gastar más de lo que ganas. Trata de pagar tus saldos de tarjeta de crédito cada mes. Si no puedes hacer esto, entonces mantén 2 o 3 tarjetas con una tasa de interés bajo, pero trata de intercalar sus usos, mantener los saldos bajos y pagar a tiempo. Esto ayuda a mantenerte fuera de peligro y tener un mejor historial crediticio.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí