Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Crucero
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Beneficios tarjetas de crédito
  • Próximo álbum

Ventajas poco conocidas de las tarjetas de crédito

La ventaja de las tarjetas de crédito no sólo es comprar a pesar de que en ese momento no tengas dinero para hacerlo, también te ofrecen beneficios que podrían ahorrarte cientos o incluso miles de dólares. Aquí te presentamos siete beneficios que te pueden otorgar, y las normas y limitaciones que necesitas para poder aplicarlas según Consumer Reports.
1. DESCUENTOS PARA SOCIOS- A menudo las entidades que emiten las tarjetas ofrecen descuentos u otros beneficios, como puntos adicionales, de las compañías con las que hacen negocios. Los titulares de tarjetas Discover, por ejemplo, pueden ganar el doble de puntos de recompensa cuando alquilan un auto de Alamo, Enterprise o National.
También los titulares de una tarjeta Discover pueden emprender un viaje en alta mar en las líneas de cruceros Carnival, Celebrity, Holland America, Princess o Royal Caribbean; disfrutan del sol y diversión en los centros vacacionales de Sandals y Universal Orlando; e incluso cuando comen las galletas Mrs. Fields.
2. GARANTÍAS ADICIONALES DE PRODUCTOS- Algunas entidades emisoras de las tarjetas extienden automáticamente las garantías del fabricante, por lo general hasta un año, lo cual resulta ser fantástico para artículos caros que sería costoso reemplazar. Pero también se suele aplicar a objetos más económicos que quizás ignoras que vienen con garantía, como lentes, cafeteras y maletas.
Para que esto sea posible debes utilizar la tarjeta para pagar el precio total de la compra, así que no dividas la transacción; no uses una tarjeta de crédito y una de regalo para cancelar el monto.
3. REEMBOLSO ADICIONAL EN EFECTIVO- Algunas tarjetas ofrecen un bono del 5% o 10% de reembolso en efectivo si compra un artículo de cientos de tiendas minoristas que aparecen en la página web de la entidad emisora de su tarjeta.
La tarjeta Citi CashReturns, por ejemplo, permite que obtengas un reembolso adicional en efectivo ilimitado del 5% (en promedio) en compras efectuadas en más de 400 tiendas minoristas participantes. Tú puedes comprar en línea, por teléfono o ir directamente a dichas tiendas.
4. COBERTURA POR PRODUCTOS DAÑADOS- Si estás unido a tu teléfono en todo momento, hasta que este sale volando de tu bolsillo durante una clase de zumba o un paseo en la montaña rusa, una tarjeta con cobertura por robo, daño y pérdida ofrecerá el reembolso si el artículo que compraste con la tarjeta se pierde, se daña accidentalmente o te lo roban dentro de un tiempo establecido, por lo general 90 días.
No obstante, algunas tarjetas limitarán la cantidad de veces que puedes usar este beneficio en un tiempo determinado.
5. PROTECCIÓN DEL PRECIO- Si compras algo con tu tarjeta y lo encuentras más barato dentro de los 45 días posteriores a su compra, la entidad emisora te devolverá la diferencia. Pero revisa las cláusulas en letra pequeña de tu contrato para conocer las normas que necesitas seguir para obtener dicho beneficio.
Por ejemplo, Citi te pide como requisito que veas el artículo anunciado en la prensa a un precio más bajo, aunque te da 60 días a partir de la fecha de compra para encontrarlo.
6. COBERTURA DE ALQUILER DE AUTOS- Si utilizas tu tarjeta para realizar un alquiler, algunas entidades emisoras cubrirán cualquier pérdida del vehículo, hasta cierto límite. Si ya posees una cobertura contra choques, la tarjeta cubrirá el deducible.
Tan solo recuerda rechazar la exención de responsabilidad de daños por choque.
7. SEGURO DE VIAJE- La cancelación de un viaje cubre pérdidas si tienes que cancelar planes, quizás a causa de enfermedad o lesión.
Revisa el reglamento de la emisora de tu tarjeta con respecto a lo que no califica y cuánto recuperarás.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Las ofertas 'de moda' de las tarjetas de crédito

Malaysia Airlines pierde millones de dólares por la desconfianza de los pasajeros

Imágenes: la huelga general en Argentina

Los países más pesimistas sobre el empleo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda