Publicidad | Vea su anuncio aquí

Estados Unidos y Andalucía unidas por el espíritu empresarial

Emprendedores

Estados Unidos se ha convertido en un mercado prioritario para Andalucía.

- Getty Images

Regiones para hacer negocios

FOTOS:  Mejores regiones para hacer negocios

Ver fotos
10 ciudades para business

FOTOS:  Las mejores ciudades para hacer negocios

Ver fotos
Negocios rentables

FOTOS:  10 negocios que siempre darán frutos

Ver fotos
Top 10: Lo que debes saber si quieres un negocio propio

FOTOS:  Lo que debes saber si quieres un negocio

Ver fotos

Andalucía, líder en exportaciones a EEUU


Andalucía se ha convertido en el principal representante de las exportaciones españolas a Estados Unidos durante este 2012, y como parte del fortalecimiento de esta relación empresas emprendedoras andaluzas realizaron un encuentro comercial con importantes firmas norteamericanas del ramo de la tecnología como Google y LinkedIn.

¿Qué te ha impedido abrir tu propio negocio? ¡Opina!

El encuentro comercial con agentes y líderes del sector de las tecnologías e instituciones de prestigio como la Universidad de Stanford y Berkeley, estuvo organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de este encuentro fue realizar una prospección de mercado entre las compañías andaluces y estadounidenses para analizar las oportunidades comerciales y conocer el funcionamiento del ramo tecnológico, conocer a profesionales y firmas líderes mundiales en el sector.

Algunas de las entidades norteamericanas a las que las empresas andaluzas han podido conocer la oferta andaluza, y con las que han llevado a cabo entrevistas de negocios, son Salesforce, Líder mundial en Customer Relationship Management software y Cloud Computing o Cybersource/VISA, compañía de grupo VISA líder en métodos de pago.

En el encuentro emprendedores andaluces también conocieron a NestGSV, una incubadora de empresas y de emprendedores tecnológicos y RocketSpace, una de las aceleradoras de empresas Startup más importantes de Estados Unidos.

También se han reunido con SpainTech Center la incubadora y plataforma para empresas tecnológicas españolas en San Francisco gestionadas por StepOne, consultora de Bernardo Hernández, uno de los principales directivos de Google.

Estados Unidos se ha convertido en un mercado prioritario para Andalucía, como nuestra las cifras: uno de cada cinco euros (poco más de $6.57) que España vende a Estados Unidos es de Andalucía.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí