Publicidad | Vea su anuncio aquí

Conoce a José Pablo Fernández, creador del proyecto "Supérate y Triunfa"

José-Pablo Fernández

José-Pablo Fernández, director ejecutivo de Parents Alliance, Inc.

- Univision.com

Emprendedores

FOTOS:  Recomendaciones para invertir en un negocio

Ver fotos
Emprendedores

FOTOS:  Invierte tus remesas en México

Ver fotos
Emprendedor

FOTOS:  Da el segundo paso expandiendo tu empresa

Ver fotos
famosos emprendedores

FOTOS:  Son famosos y emprendedores

Ver fotos

Madres hispanas son las que más recurren al proyecto


Mexicano de nacimiento, ingeniero de profesión y con experiencia en temas tecnológicos, José Pablo Fernández, Fundador y Director Ejecutivo de Parents Alliance, decidió dejar su tierra natal e ir a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades, decisión de la que años después muchos padres hispanos saldrían beneficiados.

¡Conoce más sobre Supérate y Triunfa!

El creador del proyecto "Supérate y Triunfa", programa que da ayuda a padres hispanos de bajos ingreso para que aprendan asignaturas como inglés, finanzas personales, y computación, contó en entrevista para Univision.com cómo fue el proceso para que su sueño de ayudar a otros pudiera convertirse en realidad.

"Cuando cada seis años la economía de México se iba para abajo, a la tercera vez que pasó dije: '¡ya! me voy a dedicar a otra cosa'", entonces José Pablo decide irse de México con rumbo a Houston, Estados Unidos.

Al llegar a una nueva nación Fernández y su familia deciden poner una tienda de muebles, sin embargo el gusto no les duraría mucho tiempo ya que a los dos años tuvieron que cerrarla.

"No conocíamos el mercado, no conocíamos la industria, pero quisimos hacerlo porque era algo que nosotros podíamos hacer, pero no jaló. Pero ahora creo que nos salimos a tiempo porque luego la situación se puso muy difícil", comentó Fernández.

Ya sin un negocio, a Fernández le llega una oferta para poder colaborar en el Instituto Cultural Mexicano, "que estaba dentro del Consulado siendo una organización no lucrativa. Y ahí nos dimos cuenta muy rápido de que lo que se necesitaba hacer no era tanto la difusión de la cultura, sino darle educación a los inmigrantes", señaló.

En 2002 llega el Tec de Monterrey a Houston y de ahí comienza a el proyecto de Parents Alliance, "no fue fácil comenzar a buscar la manera de lograr el objetivo, pero 5 años después, en 2012, recibimos un reconocimiento muy importante de Iniciativa México en donde el comité directivo nos había elegido como la mejor iniciativa que ayudaba a los inmigrantes fuera de México", reconocimiento que le ayudó a impulsar aún más el proyecto de "Supérate y Triunfa".

Actualmente el proyecto, que se ha convertido un éxito principalmente entre mujeres madres de familia de origen hispano, tiene una alianza con Univision en donde se busca alentar a los migrantes a prepararse no sólo para mejorar su salario, también para ayudar a la preparación de sus hijos.

Por eso José Pablo anima a que todas las personas que deseen emprender una nueva idea deben prepararse: "Deben estudiar muy de cerca lo que quieren hacer, que vean cuál es la misión que tienen y los recursos con los que van a contar, porque hay mucha gente, a diferencia de México, que quiere hacer algo diferente y buscan ayuda de organizaciones".

Pero algo tiene muy en claro, para poder lograrlo es necesario prepararse y una excelente herramienta es el programa de "Supérate y triunfa". Este programa les ayudará a aumentar su autoestima, orientar a sus hijos en la escuela y "poder incorporarse a la sociedad americana, no para que ellos se conviertan en americanos, sino para que puedan conocer qué ventajas hay para ustedes".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí