Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nuevas medidas para la declaración de impuestos

Nuevas medidas para declarar

- Getty Images

Nuevos créditos

ATLANTA - El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha iniciado el período de recaudación de impuestos del 2009 con nuevas medidas y créditos que buscan facilitar el pago de impuestos y aminorar el tiempo de espera del reembolso.

"Estamos tomando en cuenta que la situación económica está difícil y queremos ayudar a las personas que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias", dijo Sara Eguren, portavoz del IRS.

Créditos, mayor flexibilidad en los convenios de pago, moratorias de recaudación y reembolsos más rápidos son parte de las nuevas medidas que desarrolla este año el IRS con el fin de que los contribuyentes puedan hacer frente a sus obligaciones tributarias en tiempos de crisis.

Uno de los nuevos créditos, denominado de Recuperación del Estímulo Económico, beneficia a aquellos contribuyentes que no calificaron para recibir el Pago de Estímulo Económico del año pasado, según las autoridades.

Entre quienes califican para este crédito, estarían quienes tuvieron un niño en el 2008, obtuvieron un número de seguro social válido o experimentaron un cambio en su nivel de ingreso, de acuerdo con el IRS.

Otra de las medidas implementadas permitiría a quienes no puedan cumplir con las condiciones establecidas en una oferta de convenio con el IRS contactar a la oficina que tramitó su solicitud para revisar las opciones disponibles para evitar el incumplimiento del acuerdo.

"Sabemos que hay muchas personas que pueden haber perdido su empleo o que sólo están trabajando medio tiempo y queremos ayudarles a que puedan cumplir con sus obligaciones", dijo la vocera.

Para los dueños de casas

Este año, los propietarios de viviendas que enfrenten dificultades para hacer frente a sus ofertas de convenio sobre el valor de la vivienda cuentan también con la posibilidad de pedir una revisión adicional.

Otra de las iniciativas dirigidas a los dueños de casas es el Alivio Hipotecario y Ejecuciones de Viviendas, que brinda alivio tributario a aquellos propietarios de vivienda cuya propiedad esté sujeta a embargo.

El IRS además ha creado un crédito para primeros compradores de viviendas, que funciona como un préstamo de hasta $7,500 libre de intereses, que debe ser reembolsado al IRS a partir del 2009 en 15 pagos de $500 al año.

Los propietarios de viviendas también pueden solicitar este año una deducción estándar de sus impuestos hipotecarios, que oscila entre $500 y $1,000 para contribuyentes con declaración conjunta.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí