Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuídate de las estafas durante la temporada de impuestos

Estafas en temporada de impuestos

- Getty Images

Mensajes engañosos

La temporada de impuestos no sólo representa una época de trabajo para los contribuyentes y los profesionales que preparan las declaraciones. Esta época es ideal para que muchos bandidos hagan el "negocio" de sus vidas.

El delito que más comúnmente se comete es el robo de identidad, aunque nunca falta algún preparador de impuestos deshonesto o alguna compañía que otorga préstamos de dinero a intereses impagables a cambio de un "reembolso".

Para protegerte de todas estas cosas, el Gobierno, a través de un comunicado de la Administración General de Servicios (GSA por sus siglas en inglés), dio a conocer que posee la información necesaria para ayudar a los contribuyentes a preparar su declaración, presentar quejas y para protegerse del robo de identidad.

Una de las maneras más usuales para engañar a los contribuyentes es hacerse pasar por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por su nombre en inglés). A partir de un correo electrónico que parece legítimo de esta agencia, se dice a quien va dirigido “Cumples los requisitos para recibir un reembolso de $63.80”.

Este, y otros mensajes similares llevan a la persona a hacer clic en un enlace, llenar un formulario y esperar la llegada del supuesto reembolso.

La información es usada luego por los criminales para saquear las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de las víctimas.

Pero los delincuentes no paran ahí. Llegan a construir páginas electrónicas prácticamente idénticas al sitio web de IRS precisamente para capturar los datos de los contribuyentes y llevar a cabo sus fechorías.

Por estas razones, la GSA recuerda que:

- IRS no contacta a los contribuyentes vía correo electrónico.

- Todas sus páginas oficiales comienzan con www.irs.gov.

- Si recibes un mensaje, no lo respondas ni des clic en los enlaces.

- Puedes reportar mensajes sospechosos a phishing@irs.gov.

Un buen preparador

Aunque se caracterizan por ser personas honestas, hay preparadores de declaraciones de impuestos que abusan de la confianza. Para muestra, las 224 investigaciones que IRS inició durante el año fiscal 2009 en contra de preparadores de impuestos; el 85.3 por ciento de los preparadores procesados acabó en prisión.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí