Publicidad | Vea su anuncio aquí

Como pedir una extensión de la declaración de impuestos

Planifica tus finanzas con diciplina

FOTOS:  Pon en orden tus finanzas personales

Ver fotos
10 preguntas para actualizar tu seguro

FOTOS:  10 preguntas para actualizar tu seguro

Ver fotos
Ponte metas realistas

FOTOS:  Establece tus metas financieras

Ver fotos
Guia Basica de Impuestos

FOTOS:  Preocupate por declarar tus impuestos

Ver fotos
?Aburrido de tu trabajo? Abre una franquicia

FOTOS:  ?Te aburre tu labor? Abre una franquicia

Ver fotos

Hasta el 15 de octubre

Como cada año, el 15 de abril termina el plazo para presentar la declaración de impuestos en Estados Unidos.

Si no te ha dado tiempo a preparar todos los papeles, puedes solicitar -de forma rápida, sin costo y hasta desde la computadora de tu casa- una extensión para declarar más tarde. Eso sí: ten en cuenta que la extensión no te exime de pagar impuestos el 15 de abril.

La extensión se puede enviar al Servicio de Rentas Internas (IRS) a través de FreeFile o FreeFile Fillable Forms. El formulario de extensión automática del plazo para declarar es el Form 4868, Automatic Extension of Time to File.

El IRS espera recibir de forma electrónica 1.9 millones de solicitudes de extensión este año, de los casi 10 millones de extensiones que recibirá esta temporada de impuestos.

La extensión permite a los contribuyentes diferir su declaración hasta el 15 de octubre, pero no el pago. Quienes tienen que pagar impuestos tienen que depositar el dinero -enviando un cheque o a través de pagos electrónicos desde la cuenta de banco o con tarjeta de crédito- antes del 15 de abril.

Extender la declaración, no el pago

La solicitud de extensión para declarar, por otro lado, no prolonga la fecha máxima para pagar lo adeudado al fisco, por lo que el IRS recomienda pagar lo más que se pueda de la deuda debida al solicitar la extensión.

Cualquier deuda que quede pendiente de pago al IRS después del 15 de abril está sujeta a multas e intereses.

En otras palabras, el IRS da un tratamiento por separado a no declarar y a no pagar.

Multa para los que no declaran

Los contribuyentes que el 15 de abril no hayan declarado o solicitado una extensión para declarar están sujetos a una multa del 5% de la deuda fiscal por cada mes que demoren en hacer su declaración.

Por otro lado, cualquier deuda fiscal que no se haya pagado después del 15 de abril está sujeta a una penalidad de 0.5 por ciento del adeudo por cada mes de demora.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí