Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Sin dinero para pagar tus impuestos? Éstas son las opciones que da el IRS

¿Sin dinero para pagar tus impuestos?

- Getty Images

¿Problemas para pagar tus impuestos?

VIDEO:  ¿Problemas para pagar tus impuestos? - Primer Impacto / Univision

Ver videos
?Aburrido de tu trabajo? Abre una franquicia

FOTOS:  ?Te aburre tu labor? Abre una franquicia

Ver fotos
10 preguntas para actualizar tu seguro

FOTOS:  10 preguntas para actualizar tu seguro

Ver fotos
Ponte metas realistas

FOTOS:  Establece tus metas financieras

Ver fotos
Planifica tus finanzas con diciplina

FOTOS:  Pon en orden tus finanzas personales

Ver fotos
Guia Basica de Impuestos

FOTOS:  Preocupate por declarar tus impuestos

Ver fotos

En cualquier caso, declara

Aunque el número de desempleados ha disminuido, todavía son muchas las familias que sufren por el azote de la crisis económica y afrontan dificultades para pagar sus impuestos.

Por eso te explicamos qué puedes hacer si no tienes dinero para cumplir con esta importante obligación.

Consejos del IRS en video

Hay síntomas de reactivación económica que se reflejan en la creación de nuevos empleos. Sin embargo, las finanzas de muchos hogares aún no son sólidas y ahora, cuando llegó la hora de preparar y pagar impuestos, aparecen las dificultades.

Por encima de todo, es necesario presentar la declaración de impuestos antes del 15 de abril y comunicarle al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que no cuentas con el dinero para pagar en ese momento.

"Si usted necesita ayuda porque adeuda al IRS, tiene problemas. Quizás perdió su casa, quizás perdió su trabajo, quizás ha tenido otros problemas financieros… Reconocemos que los más importante es poner comida en la mesa de su familia y queremos asegurarles que hay maneras de resolver el asunto", explica Deborah Guajardo, vocera del IRS.

Las opciones que da el IRS

El IRS ofrece dos opciones: aplazar el pago total de la deuda o establecer un plan o arreglo de pago. En los dos casos pagarás intereses sobre la deuda, pero evitarás las sanciones y el cobro de multas. 

"Si no puede pagar todo lo que adeuda, mande lo que pueda. Y si necesita un plan de pagos, pida un plan de pagos y le vamos a poder ayudar con eso. Lo peor es dejarlo ahí en la mesa o tratar de olvidarlo, porque tarde o temprano va a llegar la notificación de que usted ganó tanto y no ha presentado su planilla. Y las multas y los intereses van aumentando", advierte Guajardo.

Si por alguna razon no puedes cumplir el plan acordado, comunícate nuevamente con el Servicio de Impuestos Internos, ya que el acuerdo podría ser anulado.

Muchas de las organizaciones que ayudan gratis a preparar los impuestos te asisten además para que te pongas al día con los pagos que no hiciste en años anteriores.

"Para la gente que no pagó sus impuestos en años pasados y que no pidió una extensión -o que pidió una extensión y la extensión se expiró- tiene que pagar lo que debe en los impuestos y aparte una multa e intereses", explica Antonio Pisano, preparador de impuestos.

"Los intereses se acumulan día por día pasando la fecha que se debía los impuestos", recuerda.

Comunícate con el IRS lo más pronto que puedas y organiza tus finanzas. No dejes pasar el tiempo, no te expongas a multas y sanciones innecesarias. Además, no cumplir este compromiso con tus impuestos puede provocar que el puntaje de crédito se afecte negativamente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí