Publicidad | Vea su anuncio aquí

Romney ha pagagado 13% de sus ingresos en impuestos, afirmó

Romney

Según Romney, las afirmaciones del senador demócrata Harry Reid, quien dijo recientemente que el candidato republicano no ha pagado impuestos durante la última década, son "totalmente falsas".

- Getty Images

Celebridades que financian a Obama

FOTOS:  Celebridades que financian a Obama

Ver fotos
Millonarios

FOTOS:  Los más ricos ¿querrán más impuestos?

Ver fotos
millonarios e impuestos

FOTOS:  Los millonarios quieren 'salvar' al mundo

Ver fotos
IRS

FOTOS:  Tips para enmendar tu declaración

Ver fotos

Afirmaciones de Reid son "totalmente falsas": Romney


WASHINGTON, D.C. - El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó este jueves que ha pagado al menos un 13% de sus ingresos en impuestos en los últimos 10 años y ofreció así la explicación más clara hasta la fecha sobre su situación fiscal, tras las críticas por falta de transparencia al respecto.

¿Debería Romney dar a conocer sus declaraciones de impuestos? ¡Opina!

"Voy atrás, miro en mi declaración de impuestos de los últimos 10 años y nunca he pagado menos del 13 por ciento. Creo que el año más reciente fue un 13.6 por ciento o algo así. Así que he pagado impuestos cada año", explicó Romney a los periodistas en Carolina del Sur, donde este jueves está de gira de recaudación de fondos.

Según Romney, las afirmaciones del senador demócrata Harry Reid, quien dijo recientemente que el candidato republicano no ha pagado impuestos durante la última década, son "totalmente falsas".

Antes del 6 de noviembre dará a conocer detalles de su declaración del 2011

Reid denunció recientemente que un inversor de Bain Capital, la empresa dirigida por Romney en la década de los noventa, le contó que el exgobernador no había pagado impuestos durante los 10 últimos años al menos.

"La fascinación con los impuestos que he pagado es ser estrecho de miras comparado con los grandes temas que enfrentamos", subrayó Romney al destacar que en Estados Unidos hay "23 millones de personas sin trabajo" y "uno de cada seis" ciudadanos está en la pobreza.

Pese a las presiones de los demócratas y de algunos compañeros de partido, Romney solo ha divulgado hasta la fecha su declaración de impuestos de 2010 y un resumen de la de 2011, cuyo contenido completo ha prometido dar a conocer antes de las elecciones del 6 de noviembre.

La declaración de 2010 muestra que ese año Romney pagó un 13.9% en impuestos, mientras la mayoría de los estadounidenses contribuye con entre el 23 y el 35% de sus ingresos ordinarios.

En Estados Unidos no es obligatorio que los políticos divulguen sus declaraciones de impuestos, pero sí forma parte de una tradición muy arraigada.

Por eso muchos republicanos piden a Romney, que tiene una fortuna estimada en 250 millones de dólares, que dé a conocer sus declaraciones de impuestos anteriores a 2010 para poner fin a las críticas y especulaciones de los demócratas.

El candidato a vicepresidente de Romney, Paul Ryan, afirmó el domingo que divulgará sus declaraciones de impuestos de los últimos dos años, al igual que el exgobernador.

Los estadounidenses "no están preguntando dónde están las declaraciones de impuestos. Están preguntando dónde están los empleos, dónde está el crecimiento económico. Esos son los temas que importan", argumentó Ryan en una entrevista realizada en compañía de Romney para la cadena CBS.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí