Publicidad | Vea su anuncio aquí

Consejos para contribuyentes caritativos

Donativos

Los donativos a caridades son deducibles solamente si detallas tus deducciones usando el Anexo A del Formulario 1040.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

IRS

FOTOS:  Tips para enmendar tu declaración

Ver fotos
10 ciudades que sobreviven del pecado

FOTOS:  10 estados que sacan provecho del pecado

Ver fotos
Fraudes taxes

FOTOS:  Las estafas tributarias más frecuentes

Ver fotos
Medallistas taxes

FOTOS:  Agonía tributaria para medallista de EEUU

Ver fotos
Impuestos empleo

FOTOS:  Consejos para los buscadores de empleo

Ver fotos
Jubilados e impuestos

FOTOS:  10 estados más amigables para jubilados

Ver fotos
Impuestos

FOTOS:  Los 10 impuestos más absurdos del mundo

Ver fotos

Conoce si puedes deducirlos de impuestos o no


Donar dinero y propiedades son maneras para apoyar una causa benéfica, pero para que tu donativo sea deducible de impuestos, se deben cumplir ciertas condiciones.

"Existen organizaciones sin fines de lucro e iglesias que ofrecen un gran numero de servicios sociales especialmente durante estos momentos en que muchas personas se encuentran atravesando dificultades económicas", comentó Joe Muñoz, portavoz del IRS. "Nuestras donaciones a estas instituciones de caridad juegan un papel muy importantes para su existencia y es por esto que debemos asegurarnos que estas mismas estén reconocidas como organizaciones benéficas por el IRS".

Aquí te decimos seis cosas que el IRS quiere que los contribuyentes sepan sobre la deducción de los donativos.

1. Estado de exención de impuestos- Los donativos se deben hacer a organizaciones benéficas calificadas para ser deducibles. Pregunte a la organización benéfica sobre su estado de exención de impuestos, o búsquelo en IRS.gov en Exempt Organizations Select Check, una herramienta de búsqueda en línea que permite a los usuarios seleccionar una organización exenta y comprobar cierta información sobre su situación tributaria federal, así como la información sobre los formularios de impuestos que una organización puede presentar que están disponibles para revisión pública. Esta herramienta de búsqueda también se puede usar para encontrar qué organizaciones benéficas han tenido su estado de exención automáticamente revocada.

2. Detallando los donativos a caridades son deducibles solamente si detallas tus deducciones usando el Anexo A del Formulario 1040.

3. Valor Justo de Mercado- Los donativos en efectivo y el valor justo de mercado de la mayoría de la propiedad que donas a una organización calificada suelen ser deducibles. Se aplican reglas especiales a varios tipos de bienes donados, incluyendo automóviles, barcos, ropa y artículos para el hogar. Si recibes algo a cambio de tu donación, como mercancías, bienes, servicios, la admisión a un banquete de caridad o un evento deportivo, sólo la cantidad que exceda el valor justo de mercado del beneficio recibido se puede deducir.

4. Registros que debes mantener- Debe mantener buenos registros de cualquier donación que hagas, sin importar la cantidad. Todos los donativos en efectivo deben ser documentados para ser deducibles, incluso donaciones de pequeñas cantidades. Un cheque cancelado, un estado de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito, registro de deducción de nómina o una declaración por escrito de la caridad que incluye el nombre de la caridad, la fecha y la cantidad, por lo general cumplen con este requisito de mantener registros.

5. Contribuciones grandes- Todas las donaciones por valor de $250 y más requieren documentación adicional para ser deducibles. Para ellos, debes recibir una declaración por escrito de la caridad reconociendo tu donación. La declaración debe especificar la cantidad de dinero donado y/o proporcionar una descripción y el valor justo de mercado de los bienes donados.

También debes decir si la caridad proporcionó algún producto o servicio a cambio de tu donación. Si donas artículos no en efectivo con un valor de $500 o más, también debe completar un Formulario 8283, Noncash Charitable Contributions (en ingles), y adjuntar el formulario a tu declaración. Si reclamas una contribución de propiedad no en efectivo con un valor de más de $5,000, normalmente se debe obtener un avalúo de la propiedad y adjuntarla a tu declaración junto con el Formulario 8283.

6. Medir el tiempo- Si te comprometes a donar a organizaciones benéficas calificadas, ten en cuenta que para la mayoría de los contribuyentes sólo son deducibles los donativos en el año tributario en que se hacen. Por ejemplo, si prometes $500 en septiembre, pero sólo le pagaste $200 a la caridad para el 31 de diciembre de ese mismo año, sólo $200 dólares de la suma prometida pueden calificar como deducible de impuestos para ese año tributario. Donaciones de Fin de año por cheque o tarjeta de crédito por lo general califican como deducibles de impuestos para ese año tributario, a pesar de que quizás no puedas pagar la factura de la tarjeta de crédito o sustraer el dinero de tu cuenta bancaria hasta después del 31 de diciembre.

En pocas palabras: Tu apoyo a una organización caritativa calificada puede proporcionarte una deducción de impuestos para ahorrar dinero, pero hay condiciones. Para obtener más información, ve la Publicación del IRS 526, Charitable Contributions (en ingles), y para información sobre la determinación del valor, consulta la Publicación 561, Determining the Value of Donated Property (en ingles). Estas publicaciones están disponibles en IRS.gov o llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí