Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Cuídate de los falsos correos electrónicos del IRS!

IRS

IRS usa los medios sociales para compartir información sobre los cambios de impuestos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Impuestos a propinas

FOTOS:  Los ingresos por propinas son tributables

Ver fotos
Consejos de impuestos

FOTOS:  Consejos de último minuto

Ver fotos
Jubilados e impuestos

FOTOS:  10 estados más amigables para jubilados

Ver fotos

Los estafadores usan el nombre y logo del IRS


El IRS recibe miles de reportes cada año de los contribuyentes que reciben mensajes de correo electrónico sin ningún motivo que dicen ser del IRS. Los estafadores usan el nombre o el logotipo del IRS para que el mensaje parezca auténtico y para que respondas el mensaje.

En realidad, se trata de una estafa conocida como "phishing", tratando de engañarte para que reveles tu información personal y financiera. Los criminales luego usan esta información para cometer robo de identidad o robarte tu dinero.

El IRS tiene este consejo para cualquier persona que reciba un correo electrónico que afirme venir del IRS o que le dirija a un sitio en el Internet del IRS:

No respondas al mensaje.

No abras ningún archivo adjunto. Los archivos adjuntos pueden contener un código malicioso que puede infectar tu computadora.

No hagas clic en ningún enlace en un correo electrónico sospechoso o sitio Web de "phishing" y no coloques información confidencial. Visita el sitio Web del IRS y haz clic en Robo de Identidad en la parte superior de la página Noticias en Español del IRS para obtener más información.

Aquí hay otros cinco puntos claves que el IRS quiere que sepas acerca de las estafas de "phishing".

1. El IRS no inicia comunicación con los contribuyentes por correo electrónico o los canales de medios sociales para solicitar información personal o financiera.

2. El IRS nunca pide información personal y financiera, como números de PIN, contraseñas u otra información secreta similar de acceso de la tarjeta de crédito, banco u otras cuentas financieras.

3. La dirección de la página Web oficial del IRS es www.irs.gov. No te dejes engañar por los sitios que dicen ser del IRS pero que terminan en punto com, punto net, punto org o cualquier cosa que no sea punto gov. Si descubres un sitio Web que pretende ser del IRS pero sospechas que es falso, no proporciones ninguna información personal en este sitio y repórtalo al IRS.

4. Si recibes una llamada telefónica, fax o carta en el correo de una persona que dice ser del IRS pero sospechas que no es un empleado del IRS, llame al IRS al 1-800-829-1040 para determinar si el IRS tiene una necesidad legítima de ponerse en contacto contigo. Reporta cualquier correspondencia falsa. Reenvía el correo electrónico sospechoso a phishing@irs.gov.

5. Puedes ayudar al IRS y a otras agencias policiales a parar estas estafas. Visita el sitio Web IRS.gov para obtener más información sobre cómo reportar fraudes y encontrar recursos útiles si has sido víctima de una estafa. Haz clic en Robo de Identidad en la parte inferior de la página Noticias en Español del IRS.

Recursos adicionales del IRS:

•Reportar un correo electrónico de "Phishing".

•Consejos de Robo de Identidad.

Pagina Web sobre como Protegerse del Robo de Identidad.

Videos de YouTube del IRS:

•Protéjase del robo de identidad.

•¿Es Usted una Víctima de Robo de Identidad?

Podcasts del IRS:

•Protéjase del robo de identidad.

•¿Es Usted una Víctima de Robo de Identidad?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí