Publicidad | Vea su anuncio aquí

9 cosas que debes saber antes de llenar tu declaración de impuestos

Impuestos

Impuestos

- Getty Images

IRS tiene millones de quien no declaró

VIDEO:  IRS tiene millones de quien no declaró - Despierta América / Univision

Ver videos
Consejos para declarar impuestos

VIDEO:  Consejos para declarar impuestos - Noticiero Univision

Ver videos
Los impuestos y la jubilación

VIDEO:  Los impuestos y la jubilación - IRS

Ver videos

Evita errores


Antes de enviar tu declaración de impuestos asegúrate de tener la información correcta y de no cometer ningún error que pueda demorar el proceso de tu declaración y tampóco el de tu reembolso. A continuación te presentamos algunas maneras de evitar errores comunes en la declaración de impuestos.

   - Declara electrónicamente. Si declaras con e-file o Free File, la programación tributaria hará los cálculos, te alertará acerca de errores comunes y te solicitará la información omitida.

    - ¿Estás reclamando el Crédito para Compradores de Vivienda? Si reclamas el crédito para primeros compradores de vivienda, completa el Formulario 5405 (en inglés), e inclúyelo junto con el documento de declaración de convenio, tal como sería una Forma HUD-1. Hay más información disponible en la página de compradores de viviendas en IRS.gov/recovery.

   - Usa la etiqueta para desglosar si envías una declaración impresa por correo. Quienes presentan declaraciones en papel pueden tachar y hacer correcciones directamente en la etiqueta. Pero asegúrate de ingresar tu Número de Seguro Social en la casilla designada en la declaración. Si no tienes una etiqueta para desglosar, ingresa toda la información solicitada claramente, incluyendo los números de Seguro Social.

    - Marca un solo estado civil. Además, marca las casillas de exenciones adecuadas. Al ingresar los números de Seguro Social, asegúrate de que todos estén correctos.

    - Revisa todas las cifras dos veces. Mientras que muchos errores son detectados y prevenidos por el software en las declaraciones presentadas con e-file, los errores matemáticos continúan siendo comunes en las declaraciones en papel.

    - Obten los números de ruta y de cuenta correctos. Asegúrate de que los números de ruta y de cuenta de tu institución financiera que  ingresaste en la declaración para el depósito directo de tu reembolso estén correctos. Los números incorrectos pueden ocasionar que tu reembolso se retrase o que sea depositado en la cuenta bancaria equivocada.

    - Firma y fecha la declaración. Si estás presentando una declaración conjunta, tanto tu como tu cónyuge deben firmar y colocar la fecha en la declaración. Quienes declaran con e-file pueden firmar usando un número de identificación personal (PIN) de su elección.

    - Adjunta los formularios a la parte delantera de la declaración. Quienes presentan declaraciones en papel necesitan adjuntar las W-2s y otros formularios que reflejan las retenciones de impuestos, como también otros formularios y anexos necesarios, al frente de tus declaraciones.

    - ¿Adeudas impuestos? De ser así, están disponibles varias opciones de pago electrónico. O envía un cheque o giro bancario hecho a nombre de “United States Treasury.”

Nota del editor: Esta información fue proporsionada por el sitio http://www.irs.gov

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí