Publicidad | Vea su anuncio aquí

Si declaras de última hora, evita estos errores frecuentes

impuestos

¿Debes impuestos? Si es así, existen varias opciones de pago electrónico disponibles. O envía un cheque o giro postal a nombre de "United States Treasury".

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Negocios

FOTOS:  Consejos para trabajadores por cuenta propia - Univision.com

Ver fotos
robo de identidad

FOTOS:  Evita el robo de identidad - Univision.com

Ver fotos
Deducción

FOTOS:  Guía de deducciones para padres

Ver fotos

Evita que tu reembolso te llegue muy tarde


WASHINGTON, D.C.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que revisen sus declaraciones de impuestos para evitar errores comunes que podrían causar demoras en el procesamiento de sus reembolsos. Las siguientes son algunas maneras de evitar errores comunes.

¡Aquí más consejos de impuestos!

Declara electrónicamente. El presentar tu declaración electrónicamente, ya sea a través de e-file o IRS Free File, reduce enormemente los errores en las declaraciones de impuestos, ya que el software de impuestos hace los cálculos, alerta de los errores comunes y pide a los contribuyentes la información que falta. Y lo mejor de todo es que hay una opción gratuita para todos.

Envía por correo una declaración en papel a la dirección correcta. Los contribuyentes que presentan una declaración en papel deberían comprobar la dirección apropiada a donde enviarla en IRS.gov o en las instrucciones de su formulario para evitar demoras en el proceso.

Presta atención a las tablas de impuestos. Al calcular los impuestos usando las tablas de impuestos, los contribuyentes deben asegurarse de utilizar la columna correcta para el estado civil que están reclamando.

Completa toda la información requerida claramente. Al llenar la información en la declaración de impuestos, incluyendo los números de Seguro Social, tómate tu tiempo para asegurarte de que esté correcta y sea fácil de leer. Además, marca un solo estado civil y las cajas de exención tributaria correspondientes.

Revisa todas las cifras. Mientras que el software detecta y evita muchos errores en las declaraciones hechas en e-file, los errores matemáticos siguen siendo comunes en las declaraciones hechas en papel.

Coloca los números de ruta y de cuenta correctos. El elegir el depósito directo del reembolso federal en uno, dos o incluso tres cuentas es conveniente y permite a los contribuyentes acceso a su dinero más rápido. Asegúrate de que el número de ruta de la institución financiera y el número de cuenta que pusiste en tu declaración estén correctos. Poner los números errados puede causar que un reembolso se retrase o sea depositado en la cuenta equivocada.

Firma y pon fecha a la declaración. Si presentas una declaración conjunta, ambos cónyuges deben firmar y fechar la declaración. Los contribuyentes que presentan su declaración por e-file pueden firmar con un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) seleccionado por ellos mismos.

Adjunta todos los formularios requeridos. Los contribuyentes que presentan sus declaraciones en papel deben adjuntar sus W-2 y otros formularios que reflejan sus retenciones de impuestos, al frente de sus declaraciones. Si solicitas un acuerdo de pago con el IRS, también adjunta el Formulario 9465(SP) o el Formulario 9465-FS a la parte delantera de la declaración. Adjunta todos los otros anexos y formularios necesarios en orden de la secuencia numérica que aparece en la parte superior y a mano derecha del formulario.

Guarda un a copia de la declaración. Cuando estés listo para presentar tu declaración, deberías hacer una copia de tu declaración firmada y todos los anexos para tus archivos.

Solicita una prórroga para declarar. Para los contribuyentes que no pueden cumplir con la fecha límite del 15 de abril, el solicitar una prórroga para presentar su declaración es fácil y evitará multas tardías. Puedes usar tanto Free File como el Formulario 4868(SP). Pero ten en cuenta que aunque la prórroga te concede más tiempo para presentar tu declaración, el pago de impuestos sigue teniendo como fecha límite el 15 de abril.

¿Debes impuestos? Si es así, existen varias opciones de pago electrónico disponibles. O envía un cheque o giro postal a nombre de "United States Treasury".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí