Publicidad | Vea su anuncio aquí

IRS dará prórroga para declarar a contribuyentes de Boston

IRS

Los contribuyentes con preguntas no relacionadas con la tragedia de Boston deben visitar IRS.gov, o comunicarse con el número gratuito regular del IRS 1-800-829-1040.

- Getty Images

¿Qué hacer si no presentaste tu declaración?

VIDEO:  ¿Qué hacer si no presentaste tu declaración? - Univision

Ver videos
Delitos en la temporada de impuestos

VIDEO:  Delitos en la temporada de impuestos - Univision

Ver videos
robo de identidad

FOTOS:  Evita el robo de identidad - Univision.com

Ver fotos

Beneficio de tres meses para afectados por explosiones


WASHINGTON, D.C. - El Servicio de Impuestos Internos, (IRS por sus siglas en inglés), anunció este martes una prórroga de tres meses para presentar declaraciones de impuestos y de pagos para los contribuyentes del área de Boston y otras personas afectadas por las explosiones del lunes.

Encuentra aquí todo lo que necesitas sobre impuestos

Este alivio aplica a todos los contribuyentes que viven en el condado de Suffolk, Massachusetts, incluyendo la ciudad de Boston. También incluye a las víctimas, sus familias, personal de ayuda, otros afectados por esta tragedia que viven fuera del condado de Suffolk y a los contribuyentes cuyos preparadores de impuestos se vieron afectados desfavorablemente.

"Nuestros sentimientos van dirigidos hacia aquellos afectados por la terrible tragedia ", dijo Steven T. Miller, Comisionado Interino del IRS. "Queremos que las víctimas y otras personas afectadas por esta terrible tragedia tengan el tiempo que necesitan para completar sus declaraciones de impuestos individuales".

También podrán pagar más tarde

Bajo el alivio anunciado, el IRS emitirá un aviso en el que los contribuyentes elegibles tengan hasta el 15 de julio de 2013, para presentar sus declaraciones de 2012 y pagar los impuestos que normalmente vencían el 15 de abril. No habrá sanciones por no declarar ni pagar siempre y cuando las declaraciones y pagos sean presentadas para el 15 de julio de 2013. Por ley, la tasa del interés actual es del 3 por ciento acumulativo diariamente, y sigue aplicándose a los pagos efectuados después de la fecha límite de abril.

El IRS proporcionará automáticamente esta prórroga a cualquier persona que vive en el condado de Suffolk. Si vives en el condado de Suffolk, no tienes que tomar medidas adicionales para obtener esta ayuda. Sin embargo, los contribuyentes elegibles que viven fuera del condado de Suffolk pueden reclamar esta ayuda llamando al 1-866-562-5227 a partir del martes 23 de abril y que se identifiquen con el IRS antes de presentar una declaración o hacer un pago.

Los contribuyentes elegibles que reciben avisos de sanciones del IRS también pueden llamar a este número para que estas sanciones sean canceladas.

Los contribuyentes elegibles que necesitan más tiempo para presentar sus declaraciones pueden recibir una prórroga adicional de 15 de octubre 2013, mediante la presentación de la Formulario 4868 (en inglés) para el15 de julio de 2013.

Los contribuyentes con preguntas no relacionadas con la tragedia de Boston deben visitar IRS.gov, o comunicarse con el número gratuito regular del IRS 1-800-829-1040.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí