Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Fraudes taxes
  • Próximo álbum

Las estafas tributarias más frecuentes

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió hoy su clasificación anual de “Docena Sucia de Estafas Tributarias”, recordando a los contribuyentes tener precaución durante la temporada de impuestos para protegerse contra una amplia gama de estafas desde el robo de identidad hasta fraude del preparador de impuestos, aquí te los presentamos.
ROBO DE IDENTIDAD- Encabezando la lista realizada por el IRS se encuentra el robo de identidad, delito en el que los ladrones usan tu información personal e identidad para presentar una declaración de impuestos y solicitar un reembolso falso de impuestos.
En su investigación el IRS ha detectado un aumento de casos de crímenes de identidad, incluyendo estafas más complejas. Para combatir este problema la División de Impuestos del Departamento de Justicia y las Oficinas locales del Fiscal General de EU ha comenzado a trabajar en conjunto. Aquellos que crean que su información personal ha sido robada y utilizada para fines fiscales deben inmediatamente ponerse en contacto con la Unidad Especial de Protección de Identidad del IRS.
‘PHISHING’- La pesca de información “phishing” es una táctica típicamente usada con la ayuda de correos electrónicos que llegan sin ser solicitados o de un sitio web falso que parece legítimo para engañar a víctimas potenciales para que revelen información personal valiosa o financiera por el Internet. Con esta información el ladrón puede cometer robo de identidad o financiero.
Si recibes un correo electrónico no solicitado que alega ser del IRS o de alguna organización relacionada con el IRS, tal como el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales, debes reportarla a phishing@irs.gov. Recuerda que el IRS no contacta a sus contribuyentes por e-mail para solicitar información personal y financiera.
FRAUDE DE PREPARADOR DE IMPUESTOS- Alrededor del 60% de los contribuyentes usarán profesionales de impuestos este año para preparar y presentar sus declaraciones de impuestos. La mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos ofrecen un servicio honesto a sus clientes, pero como en cualquier otro negocio, también hay algunos que se aprovechan de contribuyentes confiados.
Si tu preparador no tiene su Número de Preparador de Impuestos, te promete reembolsos más grandes de lo normal, te animen a colocar información falsa en tu declaración, como ingresos falsos, gastos o créditos, o quiera cobrarte un porcentaje de tu reembolso como precio por la preparación, de inmediato detén el proceso y pon tu caso bajo investigación ya que el preparador podría hacerte fraude.
ESCONDER INGRESOS FUERA DEL PAÍS- El IRS utiliza información obtenida de sus investigaciones para perseguir a los contribuyentes con cuentas no declaradas, así como los bancos y los banqueros sospechosos de ayudar a los clientes a ocultar sus activos en el extranjero. El IRS trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia para juzgar casos de evasión fiscal.
Según el IRS, en los próximos años, poco a poco serán integrados nuevos requisitos para declarar cuentas extranjeras, y el ocultar los ingresos en el extranjero será cada vez más difícil.
"DINERO GRATIS" DEL IRS- Folletos y publicidad ofreciendo dinero gratis del IRS, que sugiere que el contribuyente puede presentar una declaración de impuestos con poca o ninguna documentación, han ido apareciendo en las iglesias comunitarias en todo el país. Estas confabulaciones también se corren por boca de otros, a personas inocentes y bien intencionados le dicen a sus amigos y familiares.
Los estafadores se aprovechan de personas de bajos ingresos y los ancianos. Crean falsas esperanzas y les cobran buen dinero por malos consejos. Al final, las víctimas descubren que sus reclamos son rechazados. Mientras tanto, los promotores se han ido. El IRS advierte a todos los contribuyentes a mantenerse alerta.
ESTAFAS RELACIONADAS CON EL SEGURO SOCIAL- Hay una serie de fraudes tributarios relacionados con el Seguro Social. Por ejemplo, los estafadores han sido conocidos por atraer a los incautos con la promesa de reembolsos o descuentos de Seguro Social que no existen.
En otra situación, el contribuyente puede en realidad esperar un crédito o reembolso, pero usa información inflada para completar la declaración. ¡Ten cuidado! Errores intencionales de este tipo pueden resultar en una multa de $5,000.
INGRESOS Y GASTOS FALSOS/INFLADOS- Incluyendo los ingresos que nunca ganaste, ya sea como salario o como ingresos por cuenta propia para llevar al máximo los créditos reembolsables, es otra estafa popular.
Reclamar ingresos que no ganaste o gastos que no pagaste para obtener mayores créditos reembolsables como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, podría tener repercusiones. Esto podría resultar en el pago de los reintegros erróneos, incluyendo intereses y multas, y en algunos casos, incluso la prosecución.
PRESENTAR FORMULARIOS 1099 CON RECLAMOS FALSOS- Es una estafa recurrente cuando el estafador presenta una declaración falsa tal como el Formulario 1099 - Descuento de la Emisión Original Formulario (OID, por sus siglas en inglés) para justificar el reclamo de un reembolso falso de una declaración.
En algunos casos los contribuyentes han presentado reclamos falsos basados en la teoría falsa de que el gobierno federal mantiene cuentas secretas para sus ciudadanos, y que los contribuyentes pueden obtener acceso a los fondos en esas cuentas dispersando formularios 1099-OID a sus acreedores, incluyendo el IRS. Si participas en dichos fraudes puedes ser acreedor de multas y hasta enfrentar persecución criminal.
RECLAMANDO CERO SALARIOS FÍSICAMENTE- Es una forma ilegal el presentar una declaración informativa falsa para reducir la deuda de impuestos. Típicamente, el Formulario 4852 (Substituto del Formulario W-2) o un Formulario 1099 “corregido”, es utilizado para reducir de manera inapropiada el ingreso tributable a cero. El contribuyente también podría presentar una declaración refutando salarios e impuestos reportados al IRS por un empleador
ABUSO DE ORGANIZACIONES CARITATIVAS Y DEDUCCIONES- Los auditores del IRS continúan descubriendo el abuso intencional de organizaciones exentas de impuestos bajo el código 501(c) (3), incluyendo arreglos para encubrir de forma indebida los ingresos o bienes de los impuestos e intentos por los donantes de mantener control sobre bienes donados o los ingresos de la propiedad donada.
Frecuentemente, estos donativos son altamente sobrevalorados o la organización que recibe la donación promete que el donante puede comprar los artículos después en una fecha futura a un precio establecido por el donante.
PROPIEDAD CORPORATIVA DISFRAZADA- Terceras personas son utilizadas para obtener un número de identificación del empleador y formar entidades disfrazadas y así ocultar el verdadero propósito del negocio.
Estas entidades pueden usarse para facilitar reportes de ingresos falsos, deducciones ficticias, omitir declaraciones de impuestos, participación en transacciones listadas, lavado de dinero y crímenes financieros.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El fisco mexicano amplía franquicia si vienes de EU

Las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood

Los empleos prohibidos en Estados Unidos

Diez beneficios que puedes obtener al trabajar en Estados Unidos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda