Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • ciudades para invertir
  • Próximo álbum

Las mejores ciudades de América Latina para invertir

¿Consideras que es momento de comenzar a invertir tu dinero? Si deseas hacerlo en algún país de América Latina, aquí te decimos cuáles son las 20 ciudades que están con los brazos abiertos para recibir y multiplicar el capital extranjero, esto según el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (INAI), elaborado por la Universidad del Rosario en Colombia y la firma chilena Inteligencia de Negocios.
20. PUEBLA, MÉXICO- Con grandes compañías extranjeras invirtiendo aquí, una de ellas Volkswagen, Puebla se puede jactar como una de las 20 ciudades más atractivas para invertir.
19. TOLUCA, MÉXICO- Con un confort urbano de 71.5, de un máximo de 100, la capital del Estado de México es considerada con un clima de inversiones atractivo. Según el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas, Toluca tiene una calificación de 61.7.
18. LEÓN, MÉXICO- Luego de ocupar la posición 27 en el ranking de 2011, esta ciudad ubicada en el estado de Guanajuato logró escalar nueve peldaños. A pesar de que su potencial financiero es bajo, su clima de inversiones sigue siendo atractivo.
17. SALVADOR, BRASIL- En sólo un año Salvador subió ocho peldaños, esto gracias a su clima de inversiones amable, resultado de una reputación mundial de 30.5, de un máximo de 100, y un potencial financiero "muy alto".
16. CONCEPCIÓN, CHILE- El clima de inversiones en Concepción, Chile, es atractivo, además de que el potencial financiero es alto; sin embargo, estos dos factores no fueron suficiente para que la región cayera cuatro peldaños en el conteo.
15. BRASILIA, BRASIL- Con un potencial financiero medio y un confort urbano de 73.5, de un máximo de 100, Brasilia cayó cinco puestos para llegar a la posición 15 de este ranking.
14. SAN JUAN, PUERTO RICO- Las inversiones en la "Isla del Encanto" son calificadas en un clima "amable", y el potencial financiero como "muy alto".
13. CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ- El clima de inversión en Panamá, calificado como neutro, puso ser una de las razones para que la ciudad cayera siete puestos en este ranking.
12. VALPO-VIÑA, CHILE- Cayendo un puesto en comparación con 2011 encontramos a Valpo-Viña, calificada con un clima de inversión atractivo.
11. CURITIBA, BRASIL- Con un clima de inversiones "amable" y un potencial financiero "muy alto", esta ciudad brasileña logró subir 2 puestos en comparación con el año pasado.
10. BELO HORIZONTE, BRASIL- Por su fortaleza financiera y alta percepción en su confort urbano esta región de Brasil se coloca dentro del Top 10 de las mejores ciudades para invertir en América Latina.
9. BUENOS AIRES, ARGENTINA- Ni su buena oferta en formación universitaria, ni su alta localización de empresas multinacionales, impidieron que Buenos Aires cayera cinco puestos en este ranking en comparación con 2011. Este año Buenos Aires se vio afectado por "el evidente deterioro de las condiciones para la inversión extranjera".
8. MONTERREY, MÉXICO- El clima de inseguridad que muestran los medios de comunicación no ha repercutido en su posicionamiento de este ranking. Monterrey se ha mantenido firme por "la alta capacidad de compra de su población, la pujante cultura empresarial que la caracteriza y una buena percepción en torno a su calidad de vida".
7. RÍO DE JANEIRO, BRASIL- Cayendo cuatro puesto encontramos a Río de Janeiro, la causa: "la pérdida de terreno relativo de su marca ciudad", debido al mayor énfasis que este estudio hizo en la "notoriedad asociada a la dinámica de los negocios".
6. PORTO ALEGRE, BRASIL- Porto Alegre se incluye en este ranking "gracias al dinamismo de su economía urbana y a su consolidación como importante centro financiero brasileño", señaló el estudio.
5. BOGOTÁ, COLOMBIA- Sus calidad en formación universitaria y claras mejoras en sus índices de seguridad, permitieron que de 2011 a 2012 Bogotá saltara cuatro posiciones para llegar al quinto lugar dentro de este ranking.
4. LIMA, PERÚ- Subiendo tres peldaños en sólo un año encontramos a la capital peruana, la cual bajo el gobierno del presidente Humala ha podido sostener la llegada de inversionistas extranjeros, además de mejoras en su confort urbano y avances en su potencial financiero.
3. CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO- De acuerdo con el INAI, la Ciudad de México continúa siendo por segundo año consecutivo la tercera región más atractiva para la inversión en AL. "A pesar de los enormes desafíos que ha debido enfrentar México en su lucha contra el tráfico ilegal de drogas, el Distrito Federal conforma un mercado interno muy fuerte con sus municipios conurbados".
2. SANTIAGO, CHILE- A pesar de haber caído un escalón en comparación con 2011, Santiago continúa siendo de las ciudades más atractivas para la inversión extranjera. Los avances en proyectos de infraestructura urbana, gran seguridad ciudadana, y el arribo de nuevas empresas globales, llevaron a Santiago a este lugar.
1. SAO PAULO, BRASIL- Esta ciudad brasileña se coloca en primer lugar como la mejor zona para atraer la inversión en la región. Según el estudio, entre los factores que benefician a Sao Paulo está su "entorno nacional amable con la inversión, el tamaño de su economía que está cerca de los $500 mil millones", además de que "el volumen de su Mercado Bursátil casi duplica su PIB", factores que promueven el incremento en la presencia de grandes multinacionales.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Los metales, en precios récord

En fotos, te presentamos Premium Kuro Black Burger, la hamburguesa negra de Burger King

La Semana del Emprendedor en fotos

Los países más endeudados del planeta

Disfruta más imágenes
a tu izquierda