Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • inversion
  • inversion
  • inversiones
  • inversion

No le tengas miedo al mercado

Una inversión es un instrumento de ahorro que permite que el dinero aumente con el tiempo ganando intereses. Cuanto mayor es el interés, mayor es también el riesgo de la inversión.

Por eso, para invertir tienes varias opciones: acciones, bonos, certificados de depósito, futuros y fondos mutuos, entre otros.

Crédito de las fotografías: AFP y Photodisc

Invertir en la bolsa es una de las mejores formas de garantizarse un ingreso después del retiro.

Cada vez es más difícil vivir solo del seguro social, por lo que es preciso empezar cuanto antes a invertir en inversiones para la jubilación.

La gran ventaja de este tipo de instrumento es que el dinero que invirtamos en él, al igual que su crecimiento, está libre de impuestos hasta que se haga uso de él.

Existen varias cuentas de ahorro para la jubilación: 4O1(k), IRA y anualidades.

El 401(k) es un plan de jubilación que ofrece una empresa a sus empleados. Este plan se basa en la aportación a una cuenta de ahorro de una cantidad fija sacada de cada cheque.

El dinero aumenta libre de impuestos hasta que sea retirado. Muchas empresas igualan las aportaciones de los empleados.

Las Cuentas de Retiro Individual (IRA) son también instrumentos de ahorro que se pueden abrir en instituciones bancarias.

Las contribuciones que se realicen a estas cuentas son desgravables. Existen varios tipos de IRA que varían según los beneficios fiscales y límites específicos de contribución anual.

Publicidad | Vea su anuncio aquí