Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Oro
  • Próximo álbum

¿Cómo invertir en el oro sin perder en el intento?

En tiempos donde los inversionistas temen por lo que pueda suceder con las deterioradas economías desarrolladas de Estados Unidos y Europa, un refugio indiscutiblemente seguro para su dinero ha sido el oro, en vez de los subibajas de los mercados de acciones; sin embargo, a la par de que aumenta el precio del oro y se vuelve más atractivo invertir en él, también crece el número de estafadores que buscan sacar provecho de la gente que no tiene mucha experiencia en esto. Aquí te decimos cuáles son las formas más confiables si quieres comprar o vender oro.
Y es que los defraudadores han encontrado diversas formas para quitarle el dinero a la gente de una forma deshonesta. Los casos que se han presentado van desde el timador que podrías encontrar afuera de las tiendas departamentales o supermercados con una supuesta barra de oro, misma que vende a un precio muy bajo a lo que debería tener. Pero al final esta supuesta barra de oro resulta ser de latón dorada. O puedes encontrar en Internet páginas que se hacen pasar como vendedores de oro. Las personas envían su dinero pero nunca reciben lo que les fue prometido.
Según la página de Internet Oro y Finanzas, estos son los indicadores más evidentes de fraude en línea para la compra venta de oro: se fijan precios extremadamente bajos; no disponen de registro mercantil; los sellos de garantía de cada país no aparecen en la página y, el número telefónico de servicio especificado no es válido.
Los expertos invierten en oro por que es un metal de refugio en tiempos de crisis. Pero hay que saber cuándo comprarlo y cuándo venderlo. El oro se puede comprar de una forma física con lingotes y monedas, o de una forma institucional con certificados de depósitos de oro o invertir en fondos de inversión especializados en oro, en casas de bolsa o bancos, entre otros.
“En épocas de relativa calma económica, los especialistas no recomiendan invertir en oro a corto o mediano plazo debido a su inestabilidad, pero afirman que invertir en oro a largo plazo, sea cual sea la época, puede ser una buena alternativa de inversión, debido a las tendencias de la oferta y la demanda que señalan que cada vez existe una mayor demanda del oro y, por tanto, un aumento en su valor”, menciona la página CreceNegocios.
Según CreceNegocios estas son las formas más comunes de invertir en oro: Comprar oro físico: ya sea lingotes o monedas de oro; los inconvenientes de comprar oro directamente son la seguridad (el riesgo de que sea robado), el cuidado que se le debe tener (un mínimo daño puede hacerle perder su valor), y el costo de transporte y mantenimiento o custodia en caso de que uno lo vaya a dejar en custodia en la caja fuerte de algún banco (la cual tiene un alto costo).
Certificados de depósitos: es la forma más sencilla de invertir en oro; al adquirir un certificado de depósito uno adquiere la propiedad del oro aunque no lo tenga físicamente en su casa o en la caja fuerte de algún banco o entidad financiera, eliminando así los inconvenientes de tener el oro físicamente.
Futuros de oro: consisten en derivados en donde llegado la fecha de vencimiento, el comprador tiene la obligación de comprar el activo (en este caso el oro), y el vendedor tiene la obligación de entregarlo; es una forma de invertir en oro un tanto complicada, además de que requiere la necesidad de que uno tenga que estar muy pendiente de las fechas de vencimiento.
Acciones de empresas mineras: consiste en adquirir títulos de acciones de empresas relacionadas con la extracción de oro.
Fondos de inversión: consiste en invertir en fondos de inversión que inviertan básicamente en acciones de empresas relacionadas con la extracción de oro.
Fondos cotizados: los fondos cotizados (ETF por sus siglas en inglés) son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa al igual que una acción.
¿Pero porqué invertir en oro en esta época?
“El pánico y la desconfianza en las monedas duras, motivadas por los altos déficits fiscales y el sobreendeudamiento de los países desarrollados (principalmente europeos), en un entorno prolongado de tasas de interés muy reducidas, así como la incertidumbre sobre el medio oriente han inducido a un mayor apetito por los metales preciosos en el mundo” como el oro, menciona Banorte Casa de Bolsa.
Estas últimas razones han provocado que recientemente el oro acumule una ganancia anual de casi 30% en lo que va del año, y en varias ocasiones en los últimos meses ha rebasado los 1,900 dólares por onza.
En las últimas jornadas el precio de la onza de oro ha rondado por debajo de los $1,900, sin embargo su precio se cotizaba por apenas arriba de los $1,000 a finales del año pasado. Por su parte, el banco estadounidense JPMorgan espera que la onza alcance los 2,500 dólares en 2011.
Y ahora ¿tienes deseos de invertir en oro?

Revisa aquí los consejos para tener una sanas Finanzas Personales.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El número de millonarios aumenta en el mundo

Las giras artísticas más lucrativas en las últimas fechas

Cómo volver al trabajo después de una larga ausencia

Los países más endeudados del planeta

Disfruta más imágenes
a tu izquierda