Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las cinco reglas del ahorro para el retiro

retiro

- Getty Images

Pasos sencillos para lograrlo

Los hispanos enfrentan más retos para prepararse para su jubilación que otros grupos étnicos en Estados Unidos, según demostró un reciente estudio del Hispanic Institute y la coalición Americans for Secure Retirement (ASR).

Por eso es tan importante que aprendas a planear un futuro financiero seguro a través de pasos sencillos y eficaces.

Según el estudio realizado por la ASR, entre los principales retos de los latinos para un retiro exitoso está la falta de acceso a planes de jubilación patrocinados por el lugar de empleo, niveles más bajos de ahorros personales, y falta de tener un conocimiento adecuado sobre temas financieros.

"A pesar de que los hispanos enfrentan mayores retos al prepararse para su retiro que el resto de la población promedio, también es cierto que con las herramientas correctas para prepararse adecuadamente para el retiro, estos obstáculos se pueden vencer," dijo Gus West, Presidente del Consejo Ejecutivo del Hispanic Institute.

Bill Losey, estratega de retiros en EU y autor de Retire in a Weekend! The Baby Boomer's Guide to Making Work Optional brinda los siguientes cinco pasos para jubilarte exitosamente.
 
1. La regla automática

Incluso si es sólo uno o dos dólares cada vez que te paguen, el ahorro es un hábito que debe comenzar y continuar el resto de tu vida. Para mejorar tus posibilidades de ahorro hay que automatizar el proceso. Cada mes has retirar dinero automáticamente de tu cheque de pago o directamente de tu cuenta de cheques. Si no quieres pensar en el ahorro, la automatización cuidará de él por ti.
 
2. La regla del 1%

Cuando consigues un aumento de sueldo, agrega un uno por ciento adicional a tus ahorros y gasta el resto. Por ejemplo, cuando consigues un aumento del 3 por ciento en el trabajo, ahorra el 1 por ciento y gasta el otro 2 por ciento. De esta manera continua podrás aumentar tu tasa de ahorros mientras gozas de un mejor nivel de vida.
 
3. La regla del tiempo

Mucha gente que está en sus 50 y 60 años, lo único que lamentan es no haber comenzando a ahorrar a más temprana edad. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para comenzar a ahorrar para la jubilación. El tiempo es tu amigo.
 
4. La regla de gasto

Cuanto menos dinero saques, menor es la inflación y mayor la rentabilidad que obtienes de tu dinero, así que durará más tiempo. Por el contrario, cuanto más dinero saques, mayor es la inflación y menor el tiempo que durarán tus reservas.
 
5. La regla más importante

El gobierno y tu trabajo no se harán cargo de ti. Hay que leer, escuchar y aprender sobre finanzas personales, inversiones y estrategias. En definitiva, tu bienestar financiero es tu responsabilidad personal. Hay que controlar lo que puedes controlar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí