Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cinco consejos para seleccionar el sitio donde pasar tus años de jubilación

Cinco consejos para seleccionar donde pasar tus años de jubilación

Lee estos consejos y decide dónde pasarás tus años de jubilación.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Vacaciones sin salir de casa por crisis

FOTOS:  Vacaciones en casa por la crisis

Ver fotos
México, el paraíso de los retirados

FOTOS:  México, un paraíso para el retiro

Ver fotos
Cómo elegir hotel

FOTOS:  Cómo elegir un hotel a tu medida

Ver fotos
Solstice reinventa el crucero de lujo

FOTOS:  Solstice reinventó el crucero de lujo

Ver fotos

Evita errores

Para muchas personas —sobre todo latinos que viven hacia las zonas norteñas de Estados Unidos— la palabra "jubilación" suena a climas más soleados donde no tener que palear nieve en el invierno y donde regresar a un ambiente más parecido al de nuestros países de origen.

Otros, sueñan con una cabañita en las montañas, y hay quienes ansían pegarse al timón de una casa móvil para recorrer el país.

Sin embargo, a pesar de que tienen tantos años para pensarlo, gran cantidad de jubilados cometen errores fatales al decidir dónde vivir sus años de retiro. Para evitar equivocaciones que podrían acabar costando mucho dinero y molestias, sigue estas cinco recomendaciones básicas:

1. Decídete y prueba

Múdate temporalmente al sitio donde quieres vivir. Idealmente, alquila allí una vivienda durante seis meses a un año, o menos de acuerdo a tu presupuesto, pero no menos de una semana. Así comprobarás si te sentirías bien en ese sitio viviendo allí permanentemente.

Muy importante: no aceptes automáticamente que tu lugar preferido de vacaciones sería tu lugar de retiro ideal. Si te pasas dos semanas todos los años en ese sitio, prueba mudándote seis meses y mira a ver si resistes el clima post-temporada, la multitud de turistas y la calidad (o no) de los servicios. Buena idea suscribirte al periódico local para que veas cómo se desarrolla la vida diaria. 

2. Calcula tu espacio de vivienda

Es cierto que ahorrarás si te buscas una casa o apartamento más pequeño, pero si exageras podrías sentirte incómodo. Si son solo tú y tu cónyuge, consideren tener al menos tres habitaciones para visitas de hijos, nietos o amigos.

Recuerda todos los "tarecos" que necesitan armarios, y si quieres seguir trabajando un poco desde casa, mantén un pequeño estudio.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí