Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Cuándo solicitar los beneficios de tu Seguro Social?

Seguro Social

Aplique en pocos minutos por la Internet para solicitar los beneficios por jubilación y la cobertura de Medicare, completamente en español.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Pittsburg

FOTOS:  Los mejores lugares en EU para el retiro

Ver fotos
10 preguntas para actualizar tu seguro

FOTOS:  10 preguntas para actualizar tu seguro

Ver fotos
El calendario del ahorro

FOTOS:  Sigue las estaciones: cuándo comprar

Ver fotos
Ahorro

FOTOS:  Cuida tu dinero ante futuras crisis

Ver fotos
Prepárate para el retiro en 8 pasos

FOTOS:  Prepárate para el retiro en 8 pasos

Ver fotos

Paciencia para recibir más dinero


La paciencia es una virtud y vale dinero si se trata de los beneficios del Seguro Social. Los trabajadores que ahora los soliciten a los 66 años, que es actualmente la edad normal de jubilación, recibirán un tercio más en beneficios mensuales de lo que hubieran recibido si se hubieran inscrito a los 62 años, la edad mínima requerida. Si esperan hasta los 70, obtendrán casi un tercio más de lo que hubieran obtenido a los 66 años. Sin embargo, en 2010 casi el 46% de estadounidenses solicitó sus beneficios lo más temprano posible, según la Administración del Seguro Social (Social Security Administration).

Decidir el momento adecuado para presentar la solicitud dependerá de su situación financiera conforme alcance la edad de elegibilidad. Si a los 62 años está desempleado, no tendrá otra opción que empezar a cobrar. Si va a tener una renta de jubilación proveniente de una pensión, cuenta de retiro individual (IRA) o un plan 401(k), podría tener mayor libertad para planificar cuándo solicitar los beneficios; además, si su cónyuge cumple los requisitos para recibir los beneficios, usted tiene aún más opciones.

Estirar la suma total

Sus beneficios de jubilación del Seguro Social se pueden considerar como pagos mensuales o una suma total. Ambos se basan en 35 años de renta que puede incluir sus ganancias después de que alcance la edad "normal" de jubilación, que es 66 para las personas que nacieron entre 1943 y 1954. Al abarcar un periodo más corto de jubilación, esa suma total le ofrece un pago mayor al mes. Si este año cumple 66 y pospone la solicitud de los beneficios hasta el próximo año, añadirá un 8% a su cheque mensual; esperar hasta los 70, la edad máxima en la que puede presentad su solicitud, añadiría un 32%. Por el contrario, si este año cumple 62 y solicita los beneficios ahora, recibirá un 25% menos que si espera hasta cumplir 66 porque se espera que esa suma total dure un periodo de jubilación más amplio.

Cobrar el Seguro Social mientras todavía está trabajando podría parecer un movimiento inteligente, de todas formas lo conseguirá. Pero por cada $2 de ingresos que usted gane sobre $14,160 antes de alcanzar la edad normal de jubilación, el Seguro Social retiene $1 en beneficios. Usted recibirá de vuelta esos fondos de retención cuando alcance la edad normal de jubilación.

Digamos que solicita el Seguro Social este año a la edad de 62, sigue trabajando y gana $37,000 al año. Si su beneficio mensual a los 66 fuera de $1,498, usted recibiría $1,123 a los 62 años. Sus ganancias podrían reducir esos beneficios a $942, una reducción de $181 mensual. El Seguro Social se lo devuelve cuando cumpla 66 años, cuando su pago mensual regresa a $1,123. Pero como usted solicitó a los 62 años, sus pagos no aumentarán a $1,498.

Compartir los pagos

Las parejas casadas pueden aprovechar los beneficios de cónyuges; uno de los cónyuges recibirá hasta el 50% de los beneficios del otro. Pero para solicitarlos, usted deberá tener la edad normal de jubilación, incluso si nunca ha trabajado.

Si sus beneficios conyugales superan sus propios beneficios de jubilación, obtendrá una cantidad igual a los beneficios más altos. Pero puede continuar trabajando y acumular sus propios beneficios mientras recibe ahora un pago de la cuenta de su cónyuge. A continuación le mostramos dos estrategias del Centro de Investigación en Jubilación (Center for Retirement Research) de la Universidad de Boston (Boston College):

Solicitar ahora y solicitar más adelante. Solicite los beneficios conyugales ahora y después cambie a sus propios beneficios. Digamos que un esposo es cuatro años mayor que su esposa y cobra todos sus beneficios a los 66 años. Cuando su esposa alcance la edad normal de jubilación, ella solicita los beneficios conyugales pero sigue trabajando. A los 70 años, ella solicita el pago de su propio Seguro Social. Entre los 66 y 70, ella habrá recibido hasta el 50% de los beneficios de su esposo como beneficios conyugales. Cuando sus propios beneficios se activen al cumplir los 70, estos valdrán un 32% más.

Solicitar y aplazar. Solicite los beneficios del Seguro Social y luego aplácelos al mismo tiempo que su cónyuge solicita los beneficios conyugales. Esa estrategia podría ser el mejor recurso cuando solo un cónyuge está trabajando o cuando un cónyuge gana significativamente más dinero que el otro.

Piense en el caso de un esposo que trabajó la mayor parte de su vida y su esposa que es ama de casa. Él solicita su Seguro Social a los 66 años, pero aplaza sus beneficios y sigue trabajando hasta los 70. Al poco tiempo, su esposa solicita los beneficios conyugales. Al continuar trabajando, el esposo incrementará sus beneficios y también los beneficios de supervivencia que su esposa recibiría si él muere antes que ella.

El Seguro Social ofrece otras categorías de beneficios, que incluyen aquellos para ex esposos, viudos y viudas, personas con discapacidad o algunos menores de edad. Puede encontrar información útil en el sitio web de la Administración del Seguro Social en www.ssa.gov. El nuevo Calculador de beneficios del Seguro Social de la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP) (ubicado en Herramientas en www.aarp.org/work) también brinda cálculos útiles de sus beneficios de acuerdo a diversas situaciones.

¿Quieres saber cuáles son las mejores cremas antiarrugas? ¿Los detalles sobre las marcas de los famosos? ¿Qué nuevas formas de pago puedes usar?  Todas esas respuestas y muchas más en  ¡Consumer Reports.org!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí