Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Cómo ahorrar para el momento de la jubilación?

Retiro

Aunque apenas estés comenzando tu carrera profesional, participa en los programas de ahorros para el retiro que ofrezca tu empleador.

- Getty Images

Pittsburg

FOTOS:  Los mejores lugares en EU para el retiro

Ver fotos
Prepárate para el retiro en 8 pasos

FOTOS:  Prepárate para el retiro en 8 pasos

Ver fotos
México, el paraíso de los retirados

FOTOS:  México, un paraíso para el retiro

Ver fotos

Latinos los menos preparados para el futuro


La población latina no se encuentra preparada para sus años de retiro, así lo afirmó Romano Richetta, vicepresidente Ejecutivo de la organización de servicios financieros TIAA-CREF.

Calcula cuánto necesitas ahorrar para tu retiro

"Son más jóvenes que la población en general y tienden a contar con una expectativa de vida más larga; por lo tanto, es probable que muchos enfrenten dificultades económicas en los años venideros si no toman medidas adecuadas ahora para prepararse para el futuro", afirmó Richetta.

Cinco errores comunes entre la población latina

De acuerdo con una investigación hecha por la organización, estos son los errores financieros frecuentes en los que caen los latinos:

- Creen que no ganan lo suficiente como para ahorrar.

- No comienzan a ahorrar temprano en sus carreras.

- No tienen confianza en las instituciones financieras y mejor optan por esconder el dinero debajo del colchón en lugar de en un plan de ahorros para el retiro.

- No calculan correctamente la cantidad que van a necesitar para jubilarse (y no evalúan realísticamente sus metas, su estrategia de ahorrar ni sus necesidades futuras).

- Esperan que el Seguro Social, los bienes raíces o familiares les van a mantener durante el retiro.

¿Cómo prepararte para el futuro?

Si tú has caído en alguno de estos errores, Romano Richetta te ofrece estos consejos para prepararte para el futuro:

- A pesar de que puedas ahorrar solamente una cantidad pequeña cada mes, es preferible ahorrar cualquier cantidad para el retiro, que no ahorrar nada.

- Nunca es tarde para empezar a ahorrar. Pero cuando antes, mejor. Aunque apenas estés comenzando tu carrera profesional, participa en los programas de ahorros para el retiro que ofrezca tu empleador.

- Considera que el ahorrar para la jubilación se trata de un plan a largo plazo. El dinero que ahorres en una cuenta para el retiro puede crecer con el tiempo con la acumulación de intereses. El dinero que escondas debajo del colchón siempre será la misma cantidad. Aún una cantidad pequeña que se ahorre en una cuenta de jubilación ahora puede generar más capital a largo plazo.

- No subestimes lo que vas a necesitar para el retiro o cuánto tiempo podrás vivir con lo ahorrado. Es probable que necesites que tus ahorros te duren unos 20 o 30 años, incluso más. Revisa tus estados de cuenta de todas tus cuentas. Fíjate cuánto ganas y cuánto gastas. Elabora un presupuesto y un plan de ahorros para el retiro.

- ¡Recuerda pagarte a ti mismo primero! Invertir para el retiro es el objetivo a largo plazo más importante.

"Use el tiempo a su favor empezando a invertir hoy", afirmó Richetta, vicepresidente de la organización de servicios financieros TIAA-CREF, líder en servicios para el retiro de persona que trabajan en instituciones académicas, médicas, culturales y de investigación.

¿Tú ya te encuentras ahorrando para tu jubilación? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí