Publicidad | Vea su anuncio aquí

Evita errores al momento de tu jubilación

retiro

Comenzar demasiado tarde o haber ahorrado muy poco figuraron primeros en la lista de arrepentimientos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Prepárate para el retiro en 8 pasos

FOTOS:  Prepárate para el retiro en 8 pasos

Ver fotos
Pittsburg

FOTOS:  Los mejores lugares en EU para el retiro

Ver fotos
Jubilados e impuestos

FOTOS:  10 estados más amigables para jubilados

Ver fotos

¡Consejos para no perder tu dinero!


La inestabilidad económica provocó que muchos norteamericanos piensen nuevamente en sus planes de retiro. Algunos afirman que van a postergar el momento de la jubilación y van a tratar de ahorrar, mientras que otros dicen que no esperan jubilarse, ya sea porque no quieren o porque no pueden.

Aunque ninguno de nosotros puede controlar la economía, sí puedes hacer algo para aumentar las posibilidades de tener una buena jubilación, sea cual sea el momento en el que te retires.

Al respecto el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports (Consumer Reports National Research Center) encuestó a 21,714 personas entre 55 y 75 años sobre qué hicieron bien o mal para prepararse para la jubilación. Toma en cuenta estos resultados y evita perder dinero al momento de tu retiro.

1. Calcular mal los gastos:

Casi un tercio de los jubilados encuestados afirmaron que sus gastos eran mayores de lo que calcularon antes de retirarse, mientras que solamente el 11% afirmó que sus gastos eran menores. Eso resultó tener peso en la satisfacción general de los jubilados.

Ajustados a los efectos de otras variables importantes, analistas calcularon que el 76% de los jubilados cuyos gastos no excedían el monto que ellos habían estimado estaban muy satisfechos con su retiro. Y, en aquellos cuyos gastos resultaron ser más altos, el porcentaje cayó a un 56%.

¿Qué hay que hacer? Armar una lista completa de todos los gastos que enfrentas ahora, tachar los que no tendrás cuando te retires y agregar los nuevos, incluyendo actividades recreativas como, por ejemplo, viajar. Antes de retirarte, piensa en vivir con ese presupuesto entre 6 meses y un año, solamente para ver si te sientes cómodo. No te sorprendas si los gastos de tu jubilación exceden los que enfrentabas antes, por lo menos en los primeros años.

2. Inversiones demasiado conservadoras:

Los jubilados que describieron su estilo de inversión como conservador informaron ahorros medios de $478,000, comparados con los $617,000 de sus pares más agresivos. Los lectores que se consideraron como tomadores de riesgo medianos se encontraban entre esos dos grupos, con $ 563,000.

¿Qué hay que hacer? Si ahorras para retirarte y todo tu dinero se encuentra en inversiones conservadoras como plazos fijos, fondos de inversión y bonos, quizá quieras agregar acciones o fondos de inversión a tus inversiones. Por lo general, los asesores financieros les sugieren a los jubilados que también mantengan una exposición razonable a las acciones, en parte para cubrirse contra la inflación. Por ejemplo, según el Consumer Reports Money Lab, si ibas a colocar $ 100,000 en un plazo fijo a 5 años que paga un interés del 2.65% y la inflación sigue al ritmo de 3.5%, al término de 5 años tu inversión perdería un valor de alrededor de $ 4,800.

3. No diversificar lo suficiente:

Les preguntamos a los lectores que dijeron que planeaban retirarse para 2015 qué tipos de inversión y clases de activos usaron como medios de ahorro. Sus elecciones incluyeron los planes 401 (k) y 403 (k), sus casas, los IRAs, las cajas de ahorro y los plazos fijos; acciones, bonos y fondos comunes de inversión fuera de los planes de retiro, entre otras opciones. Ajustando los efectos de otras variables, los lectores con tres o menos tipos de inversiones informaron una mediana de ahorros de retiro de $246,000, en comparación con $ 539,000 para los que tenían siete o más tipos.

Claro que se espera que los que tienen más dinero lo distribuyan en más lugares. Pero este hallazgo resultó cierto en todos los niveles de ingreso y las personas con ingreso menores que diversificaron sus inversiones a menudo acumularon más que los que tenían ingresos mayores que no lo hicieron. Por ejemplo, la gente con ingresos menores a $ 85,000 que usaron siete clases de inversiones o más informaron una mediana de ahorro de $ 368,000; los que tenían ingresos entre $ 125,000 y $ 199,999 y dinero en tres o menos inversiones diferentes, tenían $ 315,000.

¿Qué hay que hacer? Si tu dinero está distribuido en unas pocas inversiones, puede que ahora sea el momento para abrir tus horizontes. Si necesitas ayuda, piensa en consultar a un planificador financiero, que puede trabajar en distintas distribuciones sobre la base del riesgo que tomarías y la fecha probable de tu jubilación. Puedes obtener algunos nombres de la Asociación Nacional de Asesores Financieros Personales (National Association of Personal Financial Advisors - www.napfa.org).

Cómo tomar una pensión

Alrededor del 55% de nuestros lectores aún no jubilados afirmaron que contaban con un beneficio de pensión definido. Cuando se retiren, deberán decidir si toman esos beneficios en un único pago, en forma de renta (en cuotas mensuales) o una combinación de ambos. Le preguntamos a nuestros lectores que contaban con pensiones qué habían hecho y cuán satisfechos estaban con su decisión.

Tipo de pago Lectores que lo hicieron así  Muy o totalmente satisfechos 
Suma total  7%  80%
Renta mensual  83 90
Combinación de ambos  10 71


¿Estás listo para tu jubilación? Comenta con nosotros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí