Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Pon en orden tu jubilación
  • Pon en orden tu jubilación
  • Pon en orden tu jubilación
  • Pon en orden tu jubilación
  • Pon en orden tu jubilación
  • Pon en orden tu jubilación
  • Pon en orden tu jubilación
  • Pon en orden tu jubilación
  • Pon en orden tu jubilación
  • Pon en orden tu jubilación
  • Pon en orden tu jubilación
  • Próximo álbum

¡Pon en orden tu jubilación!

¿Estás seguro de estar bien preparado para el momento de tu retiro? ¿Has sido constante para ahorrar? Si tus respuestas no son muy positivas y consideras que tu plan de jubilación es algo incierto o está fuera de control, aquí te damos algunos consejos, según AOL, para que comiences a enderezar el camino y pongas las cosas en orden.
RECONOCE LA REALIDAD- Si ya cumpliste 40 o 50 años y consideras que lo que llevas ahorrado para tu jubilación no cubrirán todas tus necesidades básicas para el futuro, entonces es momento de que medites en la opción de trabajar más tiempo de lo planeado. Lo primero que debes haces es poner más atención en tu salud y en tus capacidades para trabajar. Olvídate de tu edad e inicia una nueva estrategia para mejorar tu desarrollo profesional.
"Debe asegurarse de invertir lo que más pueda en su salud y en sus habilidades para ser cada vez más competitivo en el mercado laboral y trabajar durante todo el tiempo que sea necesario", afirmó Christine Benz, directora de finanzas personales de Morningstar Inc.
ABRE UNA CUENTA DE AHORRO DE RETIRO (IRA)- No lo pienses más y acude a una firma de inversiones o a tu banco para abrir una cuenta de retiro. En ella podrás ingresar los datos de tu cuenta bancaria y establecer que cada mes traspasen de esa cuenta a la de retiro una cantidad específica, puede ser desde $50, aunque es recomendable que la cantidad sea la más alta posible.
Según Benz, de Morningstar, una buena opción es abrir una cuenta Roth IRA. Esta cuenta no tiene beneficios de impuestos inmediatos pero cuando empieces a retirar el dinero, no pagarás impuestos. Incluso si retiras todo el dinero al cabo de un tiempo, por una emergencia o por cualquier otro motivo, no tendrás que pagar 'taxes' sobre el dinero ahorrado.
Si prefieres una cuenta de retiro tradicional (IRA) esta te permitirá descontar el ahorro de impuestos, pero debes considerar que si retiras el dinero perderás el beneficio y tendrás que pagar impuestos.
NO DESCUIDES TUS APORTES AL SEGURO SOCIAL- Puede que el sistema de Seguro Social se encuentre en momento de crisis, y que esa crisis se agudice en el futuro, pero es seguro que no dejará de existir. Ante esto es mejor que te pongas atento en la situación actual de tu cuenta, eso lo puedes hacer directamente en el sitio web del Seguro Social.
Obtén información sobre el tipo de aportaciones y el tiempo que te hace falta para obtener una jubilación.
AJUSTA TUS RIESGOS- Si piensas que el dinero para tu jubilación debe estar en inversiones con bajo riesgo como bonos y efectivo, estás muy equivocado. Piensa en el tiempo que te falta para jubilarte y mantén inversiones en acciones. "Solo con efectivo y bonos ni siquiera va a lograr una rentabilidad superior a la inflación", afirmó Benz.
En general, la inversión para el retiro requiere una buena distribución de los activos para obtener la máxima rentabilidad posible y con el paso del tiempo es necesario ir ajustando la distribución de la cartera de inversiones porque entre más cerca estemos de la jubilación una mayor porción del dinero debe estar invertida en opciones de menor riesgo.
Los más jóvenes deben aprovechar e invertir más en acciones y alternativas de mayor rentabilidad. La regla es que 100 menos nuestra edad nos da el porcentaje de nuestras inversiones que debe estar destinada a acciones. Así un veinteañero debe tener el 80% en acciones y alguien de 60 años solo el 40%.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Los mejores lugares en EU para el retiro

Los países más pesimistas sobre el empleo

En fotos, te presentamos Premium Kuro Black Burger, la hamburguesa negra de Burger King

Polémicos o peligrosos: los productos que han sido retirados del mercado

Disfruta más imágenes
a tu izquierda