Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Finanzas personas mayores
  • Próximo álbum

Tercera edad = ¿estafable?

Los adultos mayores son presa fácil para la explotación financiera, en muchas ocasiones por parte de extraños o incluso de sus propios familiares. Si deseas ayudar a un ser querido, o quieres prevenirte para el futuro, te damos algunos consejos de Consumer Reports para salvaguardar tu economía al llegar a la tercera edad.
1. CONTRATA A LOS PROFESIONALES CORRECTOS- Si todavía no tienes el servicio de un contador público o un planificador financiero te recomendamos hacerlo de inmediato ya que ellos te ayudarán a saber cuánto dinero puedes conseguir sin problemas de tu fondo de jubilación.
Para escribir tu testamento contrata un abogado experto en planificación de herencias con experiencia en leyes para personas mayores; ellos también pueden formar fideicomisos, los cuales pueden limitar el acceso de tus familiares a tu dinero.
Un administrador profesional de gastos del diario puede ayudarte con el pago de facturas, reclamos de seguro, llamadas a las instituciones financieras y estar pendiente de otros problemas que puedan surgir.
2. PON EN ORDEN TUS DOCUMENTOS- Te mucho cuidado en elegir a la persona que le darás poder notarial ya que se convertirá en tu representante legal, encargada de actuar en tu mejor interés y prácticamente podrá hacer lo que desee con tu dinero, aún sin tu conocimiento.
También puedes hacer un poder legar en el que instituyas algunos límites, tales como asignar a un familiar o amigo para que monitoree a la persona con el poder notarial, estipulando el envío de un reporte escrito periódico de las transacciones financieras, o asignar poderes conjuntos, para requerir dos firmas en los cheques.
También puedes dividir los poderes para que una persona se encargue de todo lo relacionado con la parte financiera y otra se encargue de todo lo relacionado con las decisiones médicas y de salud.
3. ARREGLA TUS CUENTAS DIARIAS- Establece depósitos directos de pagos como devolución de impuestos, beneficios de pensión y Seguro Social. Empezando el 1º de marzo de 2013, los beneficios del Seguro Social deben ser pagados electrónicamente o con una tarjeta de débito. (Ve a ssa.gov/deposit para más información).
Organiza con tu banco el pago de facturas automatizado para la hipoteca, facturas de servicios públicos, y otros gastos regulares.
Evita vincular a otra persona con una cuenta de banco cuantiosa o con tu tarjeta de crédito. Si necesitas o quieres que alguien más pague tus cuentas, crea una cuenta compartida y organízate para que sólo le transfieras el dinero que utilizará para cubrir esos gastos.
4. ASEGURA TU HOGAR- Asegúrate de que cualquier cuidador que estés considerando sea sometido a una verificación de antecedentes criminales. No asumas que una agencia de colocación le hará un examen completo. Insiste en los antecedentes criminales a nivel nacional y no solo del estado.
5. NO DEJES CORRESPONDENCIA EN UN BUZÓN SIN SEGURIDAD- Tritura los documentos que contengan información que pueda identificarte.
Enlista y fotografía todas las joyas y cosas de valor para que, en un dado caso, sean rastreadas en las casas de empeño.
6. NO DEJES A TUS FAMILIARES SOLOS MUCHO TIEMPO- Los abusos más frecuentes a las personas mayores se asocian con el aislamiento físico y social. Además de hacerles visitas periódicas y sin aviso previo, organiza con ellos excursiones y visitas a sus amigos, vecinos, la iglesia y voluntarios.
7. ESTABLECE LAS REGLAS DEL JUEGO- . Organiza una reunión familiar para discutir quién cuidará física y financieramente al familiar mayor. Si un familiar toma la iniciativa de encargarse de todo, haz que un abogado redacte un "Acuerdo de atención personal" que describa cuánto debería recibir en pago por brindar estos servicios.
8. ESTABLECE UNA CUENTA LIMITADA- Si estás preocupado acerca de las facultades que tu familiar tendrá para tomar decisiones financieras, ábrele una pequeña cuenta en un banco local. La cuenta podría, por ejemplo, incluir una tarjeta de débito y dinero con un límite de gastos, de $300 por ejemplo.
9. ACOMPÁÑALO CON LOS ASESORES FINANCIEROS- Acompaña a tu pariente a las reuniones con los asesores financieros y médicos, ya que pueden ayudarte a hacer planes para su protección.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

¡Pon en orden tu jubilación!

La familia de Michael Jackson decide vender el rancho 'Neverland'

Las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood

Los 20 empresarios que debes seguir en Twitter, según Forbes

Disfruta más imágenes
a tu izquierda