Publicidad | Vea su anuncio aquí

Organiza tu dinero: el secreto de las tres gavetas

Cómo organizar tu dinero

- Getty Images

Organiza tu vida y tus finanzas

FOTOS:  Organizar tu vida mejorara tus finanzas

Ver fotos
10 preguntas para actualizar tu seguro

FOTOS:  10 preguntas para actualizar tu seguro

Ver fotos
Aprende a comprar un

FOTOS:  Aprende a comprar un 'foreclosure'

Ver fotos
Planifica tus finanzas con diciplina

FOTOS:  Pon en orden tus finanzas personales

Ver fotos
Si piensas casarte, prepara un contrato

FOTOS:  Si piensas casarte, prepara un contrato

Ver fotos

Una gaveta para cada necesidad

Si tuvieras un mueble con tres gavetas en tu habitación, ¿dónde pondrías la ropa interior que cambias a diario? ¿En la del medio, en la de abajo o en la gaveta superior? Casi seguro que en la de arriba, que está más al alcance de tu mano y no tienes que agacharte para alcanzarla. Con tus finanzas debes hacer lo mismo.

Imagínate que estamos hablando de un escritorio en cuyas tres gavetas guardas todos tus papeles y documentos más importantes. 

Si eres organizado, casi seguro que en la gaveta superior guardes aquello que estás usando constantemente: chequera, pluma, bloque de notas, libreta de teléfonos…...

En la que le sigue, metes los papeles de menos uso continuo: correspondencia que no has tenido tiempo de abrir,  planillas que no te decides a llenar, un artículo de un periódico que quieres leer una de estas noches, el estado de cuentas del banco, etc.

Por último, está el gavetón de abajo, el más grande que los otros dos. Para llegar a ese te tienes que agachar o poner en cuclillas, y cuesta un poco de trabajo para abrir.

¿Pesado, verdad? Precisamente por eso lo dedicas a aquello que usas muy poco, o si acaso en una emergencia: los documentos de los seguros de salud, la propiedad de tu casa y tu pasaporte, entre otras cosas.

Pues ese mismo orden también debes establecerlo en tus inversiones, de acuerdo al uso que les des y el propósito de cada una. Veamos en las siguientes páginas cómo puedes organizar en tu mente este "gavetero financiero".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí