Publicidad | Vea su anuncio aquí

Estrategia y táctica de Julie Stav para proteger tus inversiones en la bolsa

Estrategia y táctica

- Getty Images

Ponte metas realistas

FOTOS:  Establece tus metas financieras

Ver fotos
10 preguntas para actualizar tu seguro

FOTOS:  10 preguntas para actualizar tu seguro

Ver fotos
Organiza tu vida y tus finanzas

FOTOS:  Organizar tu vida mejorara tus finanzas

Ver fotos

Hacer un plan

No importa lo libres de espíritu, lo independientes o hasta desorganizados que seamos en algunos aspectos de nuestra vida: quien quiera tener éxito en sus finanzas debe desarrollar y mantener un sistema de control y organización  sobre sus decisiones, operaciones y objetivos de inversión.

Un enfoque mixto de tu estrategia de inversión puede ser una carta de triunfo durante las malas temporadas de la bolsa de valores.

En lo que respecta al dinero, la cuestión no es de instinto, emociones, ni "ojo clínico", sino de conocimiento y planificación.

Hacer un plan no es fácil, pero antes de implementarlo, hay que definirlo.

¿Qué tipo de método, sistema o enfoque te interesa para tus inversiones?

Debe ser tu primera pregunta cuando te des a la tarea de buscar un camino específico para el dinero que quieres hacer crecer en el mercado de valores.

Básicamente, hay dos tipos de enfoques, y que escojas uno u otro depende de varias cosas: tu objetivo último de inversión, tu edad, tu tolerancia al riesgo, la cantidad de fondos que tengas para invertir, tu información sobre el tema y el tiempo que puedas dedicarle, etc.

Según esos factores, puedes considerar:

1. Convertirte en un inversionista estratégico (aquel que planea para obtener resultados a largo plazo), o, por el contrario…

2. En un trader (lo que algunos llaman un inversionista táctico), el cual intenta sacarle el máximo provecho a corto plazo a las condiciones del mercado en el momento presente.

La inversión a largo plazo en acciones de la bolsa ha probado ser mucho más sencilla, segura y provechosa que el otro enfoque, pues a lo largo de las décadas esas inversiones han rendido productos extraordinarios para quienes se han mantenido dentro del mercado de valores con vistas al futuro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí