Publicidad | Vea su anuncio aquí

En la bolsa el tamaño sí importa

En la bolsa el tamaño sí importa

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Aprovecha tu inversión en la bolsa

VIDEO:  Aprovecha tu inversión en la bolsa - Univision

Ver videos

Aprende lo básico

Antes de invertir en la bolsa de valores, primero tienes que saber en qué vas a invertir y conocer los tipos de compañías donde deberías poner tu dinero.

Por eso es esencial que aprendas algo básico sobre la capitalización de mercado, que es el precio actual de una acción multiplicado por el número de acciones en venta de una compañía. Una compañía se clasifica en uno de tres tipos, de acuerdo a su capitalización: mayor, mediana o menor capitalización.

Por ejemplo, si una compañía tiene cinco millones de acciones en circulación y cada acción se está vendiendo a $9, la capitalización de esa empresa se calcularía así:

5 millones de acciones por $9 por acción, es igual a $45 millones.

Es decir, que su capitalización —su valor en el mercado bursátil— es de $45 millones.

Aunque no existe una regla común que determine cuál es el tamaño de una compañía, se estima que las de gran capitalización o large cap tienen más de $5,000 millones, las medianas o mid cap tienen entre $1,000 y $5,000 millones, y las pequeñas o small cap menos de $1,000 millones de capitalización.

Hay índices específicos que agrupan a los diferentes tipos de compañías según su tamaño. El famoso índice Standard & Poor´s 500, ó S&P500, representa a las compañías de gran capitalización; el menos conocidos S&P 400 agrupa a compañías medianas y el S&P 600 representa a compañías de capitalización pequeña.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí