Publicidad | Vea su anuncio aquí

Crédito: arma para alcanzar tus metas financieras

crédito

En el lenguaje financiero, se habla de que una persona "tiene buen crédito" cuando ha demostrado en el pasado que es capaz de pagar sus préstamos de manera adecuada.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Es importante tener un buen crédito


En el mundo de las finanzas, la palabra "crédito" se refiere básicamente una operación financiera mediante la cual una institución o persona pone a nuestra disposición una cantidad de dinero con un límite determinado, durante cierto período y de acuerdo a una tasa de interés específica.

Periódicamente durante el transcurso de ese tiempo  tendremos que ir reembolsando ese dinero prestado, junto con los pagos del interés que acumuló. En algunos casos, ese pago, junto a todos los intereses acumulados, puede hacerse al final del período establecido.

"Crédito" también puede referirse a la posibilidad de tener acceso a una cierta cantidad de dinero que se supone vamos a ganar en el futuro, pero que podemos pedir prestado de antemano con el consabido pago de interés.

Tener un buen crédito te dará más crédito a la larga

En el lenguaje financiero, se habla de que una persona "tiene buen crédito" cuando ha demostrado en el pasado que es capaz de pagar sus préstamos de manera adecuada. Esto le permitirá obtener en el futuro nuevos créditos con mejores condiciones de pago.

El mantenimiento del buen crédito es un arma excelente para avanzar hacia las metas financieras en Estados Unidos. Establecer un buen historial crediticio es esencial para comprar casas y autos, para financiar los estudios, para obtener préstamos en situaciones de crisis, y muchas cosas más.

La persona que no tenga un buen crédito es considerada un cliente de riesgo y, por tanto, se le dificultará mucho contar con una cantidad considerable de dinero en el momento en que necesite realizar una adquisición importante.

Paso para llegar a la independencia económica

El buen crédito crea más crédito y facilita mucho la vida diaria: por ejemplo, a menudo se necesita una tarjeta de crédito para operaciones como alquilar un auto o reservar un hotel. La comodidad de comprar por teléfono o en línea es otra de las razones por las que vale la pena contar con una tarjeta de crédito.

Tener un buen crédito es uno de los pasos básicos para avanzar hacia el éxito y la independencia económica. Sin él, estarás muy limitado en tus posibilidades financieras.

El crédito puede ser un arma de doble filo si no se maneja bien, se puede perder igual que se obtuvo, y aunque hay posibilidades de volver a obtenerlo, es un proceso que puede demorar años y traer muchos dolores de cabeza.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí